Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2016-02-25

No oses compararte

"¿Cómo poder lograr llegar a ser el más grande?
¿Cómo poder superar los límites que nos imponen?
¿Cómo poder considerarte el mejor?

Nadie nace siendo el mejor o con unas características inhumanas, superando cualquier cualidad de manera natural, pero en el fondo, todos somos genios. Todos podemos crecer hasta ser capaces de superar cada reto que se nos proponga, todos somos capaces de enfrentarnos a cada adversidad.
Pero también somos capaces de ralentizar o de obstruir el camino que nos lleve hacia una única gloria, hacia nuestra gloria.

Todo genio comienza a ser limitado en el momento en el que comienza a compararse.
Un artista tiende a fallar en el momento en el que quiere ser más que alguien.
'¿Acaso no nos enseña la sociedad que la única manera de destacar en cada cosa es siendo mejor que alguien?' creemos entender, cuando en realidad deberíamos aprender a ser los mejores, sin incluir a nadie más en nuestros objetivos.
Cada persona es un mundo y cada uno tiene muchísimas virtudes y defectos, pero cuando iniciamos una comparación es cuando destacamos más nuestros defectos ante las virtudes de otras personas. Desde ese momento frenas tu capacidad de crecimiento, haciendo de la superación una misión más que difícil. No puedes querer ser más que alguien, cuando ambos tenéis vuestras características tanto positivas como negativas.

¿En qué se halla el lograr ser el mejor? ¿En qué se basa el aprendizaje o la evolución de un artista?
En la única misión de querer superarte a ti mismo.
No va a haber otro factor sino tus prejuicios y limitaciones, que te harán dejar de creer en varias cosas en las que estés involucrado, pero no existe nadie que más vaya a ayudarte y a animarte que tu propia persona.

Una vez un gran artista le dijo a otro: "No necesitáis comparar vuestro talento con nadie. Ya sois un genio. Comparad vuestro arte con vos mismo. Solo así os superaréis una vez más". Y de esa manera logró ser inmortal, sabiendo luchar contra su propia crítica y enseñando que el mayor rival se esconde en ti.
Solo las ganas, la perseverancia y el creer en ti harán de cada objetivo un pequeño reto a superar.

¿Vas a dejar que otros sean factor a la hora de tu mejora o batallarás por tus cualidades y por lograr que sean las mejores en ti?
Dentro de cada uno se esconde un gran artista, solo nuestras ganas de sacarlo harán que sea una enorme influencia en comparación con otros, o el mayor ejemplo del arte."

Es lo desconocido

"Son dos sueños hechos realidad. Son dos lunas fijándose en un mundo. Son dos diamantes, son sus ojos.
Es la sonrisa que esboza cuando no entiende lo que sucede.
Es la mueca en su mejilla, es la manera de fruncir el ceño cuando se mete contigo.
Es cada broma acabada en abrazo, es cada pique finalizado en beso.

Son las caricias, son los sentimientos en carne y hueso.
Es el calor que producen sus palabras.

Es el pensar en la belleza de su existir, es el pensar en ella. ¿Pero quién dijo que fuera real?
Siempre buscada, siempre admirada, siempre inspirando las líneas más difíciles pero a su vez más simples. Siempre creando una atmósfera tranquila. Siempre haciendo de cada tensión una calma.
Es el echarla de menos sin siquiera conocerla. Es el querer verla cuando no hay nada que mirar.

¿Cuál es la razón de cada escrito? ¿Cuál es el objetivo de cada palabra? Puede ser el conquistar, el atraer, el llamar la atención, el obtener su atención, el mostrar sentimientos, el tener miedo a hacerlos visibles. Tanto intimida, que eres capaz de dañarte a ti con tal de no sacar nada que le perjudique a la persona que te inspira, a la persona que te enseña... a la persona de la que sabes todo sin haber hablado con ella.

No entiendes lo que es hasta que lo vives. No comprendes la dificultad hasta que te arriesgas.
No comprendes la caída hasta que te lanzas.

Lo único que te sujeta es el saber que pase lo que pase, estará ahí."