Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2016-04-05

Odio

"¿Qué nos une más a algo que el simple hecho de odiarlo? ¿No es verdad que cuanto menos nos guste cualquier situación, es cuando más atención le pondremos?

Es sorprendente la capacidad que tienen las personas de atarse a lo que realmente les daña, les hiere o les perjudica. Es fascinante la manera en la que alguien centra su atención en aquello que desea olvidar, en aquello de lo que se quiere desprender.
Malos recuerdos, malas vivencias, relaciones perjudiciales... todo ello es lo que nos marca un antes y un después, todo ello es lo que nos puede hacer cambiar la manera de ver todo aquello que nos rodea.

El punto en el que la rabia invade tu cuerpo, transpiras tensión y arde tu mirada. Ese instante en el que cualquier objeto dentro del rango de tu visión se convierte en blanco de odio e ira. Ese suspiro que, tras dejar estallar la adrenalina, te das cuenta de la vulnerabilidad que nos invade.
Tan complejos, tan ocultos, tan protegidos en armaduras creadas con la intención de proteger aquello que una vez fue destrozado por algo, por alguien... o incluso por ti mismo. 

Nunca queremos deshacernos de dicha armadura, por mucho que pese en ella el pasado, la pesadilla que tiempo atrás te hizo temer, desconfiar, querer olvidar. Tan amarrados a las armas que nos dañan, por el simple hecho de así sentirnos tan humanos... Esa sensación de creer que el tiempo comenzará a correr hacia atrás y tendremos la oportunidad de enmendar el error cometido, el error al que nos aferramos.
Odiamos nuestra manera de actuar, odiamos nuestros impulsos, odiamos lo que somos capaces de hacer en varias situaciones... pero aun así, nos mantenemos unidos a aquello que más de una vez hemos querido olvidar. Porque esa lucha parece ser la única que podemos afrontar, porque en realidad, ese odio o miedo es simplemente, otra manera de querer.

No buscamos sufrir, no buscamos pasarlo mal ni volver a salir dañados. Solo queremos volver a sentir lo que en aquel momento sentíamos, ser tan libres como entonces.
¿Y acaso no hay maneras de volver a serlo, caminando por un nuevo sendero?

Suena irónico, pero ante cuántas situaciones hemos sido valientes simplemente por tener miedo, hemos sido fuertes por estar débiles.

¿Qué nos hace querer luchar? ¿Cuál es la razón por la que queremos tener ese recuerdo en nosotros?

Las batallas, son las que están por llegar, y en ellas es donde las victorias pueden ser duraderas. En el pasado solo encontraremos lecciones, que de no emplearlas bien, no serán más que obstáculos en el camino.

¿Lucharás por lo que viene?
Haz del odio, una nueva manera de querer."

No hay comentarios: