Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2013-01-10

¿De qué huyes?

"¿A qué temes realmente? ¿De qué te separas?
Las personas acostumbran a querer alejarse de aquello que les aterra, o les da miedo. O incluso de ocultarse o desaparecer siendo ajenos a toda la situación. Y la pregunta es ¿Por qué?
¿Acaso uno no es capaz de cambiar muchos factores con el solo hecho de enfrentarse a sus miedos?
¿Acaso uno no puede dejar de temer a algo si encontrándose cara a cara con ello, le vence?

Nuestros miedos no son sino producto de nuestra mente para proteger a nuestra persona, ya sea física o psicológicamente. Pues ningún humano quiere ser dañado, pero si no sufriéramos daños o experiencias que nos marcaran, ¿qué tipo de personas seríamos?
Es verdad que aquel que no ha vivido malas experiencias puede que no tenga miedo a algo, pues no sabe qué malo puede ocurrir, o cuál es el dolor que causa.
¿No vemos a niños acercándose al fuego sin miedo? Eso es porque nunca se quemaron y no saben que eso les puede pasar.
¿No vemos a aquéllos jóvenes corriendo por valles y por suelos pedregosos? Pues no saben que una caída les puede dañar, magullar, e incluso marcar de por vida con una pequeña cicatriz.

Muchas veces debemos actuar de esa manera. Olvidándonos de nuestros miedos y nuestro pasado, para así poder ser capaces de conseguir mejores resultados, y cosas que queremos. ¡Qué de veces hemos oído la frase "Cuantas cosas se pierden por no hacerlas por miedo"! Y aún así, continuamos ignorando su significado.
¿No es verdad que por el miedo a ser rechazados, muchas veces no expresamos aquello que sentimos a alguna persona especial? ¿No hemos evitado el realizar alguna acción por el miedo a caer o salir malparados?

El miedo nos quita muchas oportunidades, y sobretodo, muchos resultados positivos. ¿Que también puede salir algo mal? En efecto. ¿Pero la satisfacción del haber tenido valor de realizarlo? Nada nos lo puede quitar.
Tú dile lo que sientes a aquella persona, y aunque te rechace, tendrás un gran desahogo en el cuerpo. Tú prueba a hacer aquello que siempre quisiste, pero que el miedo a salir dañado te impidió tener el valor. Verás cómo no habrá nada que te quite esa alegría de haber superado y vencido a tus miedos.

¿Acaso es mejor huir del miedo, o enfrentarse a él? ¿Prefieres seguir escapando de lo que te atemoriza, o luchar y hacer todo para vencer? Sólo tú puedes decidir."

No hay comentarios: