Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2013-12-02

Mentiras que ocultan tu realidad.

"Eres lo que eres, y no otra cosa.

Hay un momento en la vida, en el que toda persona comienza a ser juzgada por todas y cada una de las características que posee, ya sean físicas o psicológicas. Y aunque no lo creamos, todos reciben de esas críticas. Hasta el que apariencia más dura posee, acabó siendo así por esos mismos comentarios externos que le vinieron.
Seas como seas, algo caerá sobre ti. Y no es una amenaza, más bien es un caso que, desgraciadamente, existe casi en todos los centros educativos y en todas las calles.

¿Quién no oyó alguna vez la famosa burla de "estás gorda" o "no tienes amigos"? Son solo un par de ejemplos entre otros cuantos que existen. Los cuales, no hacen más que dañar de una manera directa a la persona que los recibe. Sabiendo la auto crítica que cada persona posee con la belleza, con el físico y similar, los cuales crean complejos, la gente ataca principalmente esa parte de cada uno. Seas como seas, buscarán la manera de herirte, por muy diminuto que sea tu complejo.

¿Cuándo llega lo malo? Esas personas que paso a paso van acercándose a un precipicio, sientes más cerca la opción de rendirse, de no poder seguir y darse por vencidos, dejándose caer por dicha inmensidad en un último paso que le impulsará dar una simple broma relacionada con lo que es. Hay miles de casos ocultos tras cada sonrisa mostrada. Cientos y miles de jóvenes, sobre todo, se sienten acomplejados y criticados, y poco a poco se van dando por vencidos...

Todo ello puede cambiar, se puede lograr que alguien retroceda, tan solo con un gesto de afecto, con un abrazo, un beso, una sonrisa, una palabra de confianza.. todo vale. Al fin y al cabo, lo único que necesita esa persona es escuchar algo positivo y que le de fe en seguir otro día más disfrutando de los detalles de la vida.

Pues, todas sois bellas, en serio, tenéis todo lo que alguien busca, que es un corazón y fuerza interior, todas poseéis esa sonrisa que contagia a cualquier otra persona y hace enloquecer a los de vuestro alrededor, todas tenéis una mirada profunda y significativa, con la cual podéis decir más que con cien palabras. Y todos sois fuertes, todos tenéis el poder de la decisión, todos inspiráis esa confianza y ese valor que pocos pueden mostrar.
Para nada tenéis que creeros las miles de mentiras que caen sobre vuestras cabezas, intentando que dejéis de poseer la imagen real de vosotros mismos, la perfecta y real. Esa que os demuestra que en si, sois todo y más de lo que pensáis. Aquellos que intentan derrumbaros, son los que están al borde del precipicio, y solo desean unas palabras de aliento y confianza, y si no, llevarse a más gente con ellos al abismo.

Disfrutad de cada característica que poseéis, porque son algo que solo vosotros tenéis, y por ello, único. Sois lo que tenéis, y tenéis todo lo que gracias a ello, sois. Esas experiencias, esas vivencias... si la mitad de gente supiera la mitad, dejarían de lanzar esas mentiras sobre la diana de vuestro cuerpo. Pero no desesperéis. Seguid fuertes, pues habrá alguien que os de esa muestra de confianza, y que logre haceros ver lo que realmente hay.
Y de no haberla, ¿por qué no comenzar tú ese cambio? Realiza eso que te gustaría recibir, y de esa manera, lograrás algo mayor.

No tengas miedo a ser lo que eres, ni creas todo lo que te dicen, pues eres la perfección entre tus imperfecciones."

No hay comentarios: