Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-08-04

Intriga diaria.

"Lo bueno de los libros, es que tú lees sin saber qué nos depara la siguiente página. Eres consciente de las mil oportunidades que pueden darse entre esos nuevos capítulos, pero no tienes ni idea de qué es lo que realmente ocurrirá. Aun así, sigues leyendo, valiente, sin temor al destino de esos personajes y esa historia que ahora mismo, es tu historia también, pues vives cada momento y te relacionas con cada protagonista como si de un amigo tratara.

Así es la vida.

Esa historia que lees o vives a diario, junto a muchos personajes los cuales cogen y dejan de tener protagonismo según en el capítulo en el que te encuentres, a los cuales no sabes lo que les pasará en el día de mañana. ¿Quizás vayan a estudiar lejos? ¿Quizás los tengas a tu lado? ¿Quizás desaparezcan?
Aunque no sepas nada del capítulo del 'mañana', decides seguir adelante sin dudarlo. Y esa es la mayor intriga que poseemos a diario, la del no saber qué puede ocurrir.

Ahí entran muchas de las opciones barajadas en tu mente, y hay días en las que te arrepientes de haber pasado de capítulo. Pueden llegar a suceder acontecimientos que no deseabas, que no querías. Puede que alguno de esos protagonistas junto a los que vivías tu historia, desaparezca, dejando en ti esa duda de si merece la pena seguir adelante con tu día a día, pues ya no existe ese ayudante que te guiaba, que te apoyaba, que te enseñaba... Directamente, te dan ganas de cerrar el libro y dejar esa historia del futuro sin leer.
Pero, ¿que es lo que hace tan buena una historia, si no son sus cortes completos de lo esperado y las nuevas aventuras? En toda buena historia siempre ha existido ese cambio de perspectiva que te obliga a seguir leyendo con otro punto de vista, de manera más madura o de manera más objetiva.

Por ello, no tengas miedo a seguir viviendo tu libro de una manera diferente, ya sea con los mismos personajes o con nuevos, pues sabes que los importantes serán recordados hasta el final, y los nuevos, pueden ganar un gran protagonismo junto a ti.

Sigue pasando páginas día a día, pues nadie sabe lo que depara el mañana. Igual es el mejor capítulo de tu vida; ese capítulo por el que habrá merecido la pena vivir todo lo pasado y haber ido superando los mil puntos de tus frases.

¿Quieres continuar leyendo tu historia con la emoción con la que se comenzó el libro, o vas a hacer que tu lectura sea pesada?
No dudes en seguir fuerte y vivo."

No hay comentarios: