Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2011-12-04

experiencia ¿para qué?

La historia nos lleva muchos años atrás. Esos años en los que nada preocupaba, en los que todo pasaba porque sí. No había excusas, preocupaciones, malas experiencias... Esos viejos tiempos ¿Qué ha quedado de aquello? ¿Qué podemos decir que nos ha quedado de entonces?
¿Recuerdos? pueden ayudarnos, sacarnos de un mal momento con una sonrisa.
¿Lecciones aprendidas? ¿De qué nos pueden servir si resulta que no se pusieron en práctica, y ahora es demasiado tarde?

Puedes tener grandes experiencias que ayudan a pasar el día a día, y suelen ayudar a tomar las buenas elecciones; las "correctas". Porque al tomar una decisión, ¿no se dejan otras cuantas en el aire? Esas otras decisiones son las que te habrían llevado por otro camino, y te hubieran hecho ser algo más diferente de lo que eres ahora. Párate y piensa, si hubieras escogido esa elección en el pasado ¿cómo serías ahora? ¿no habrías cambiado? ¿no tendrías una diferente experiencia?

Pero no sucedió. Y eres lo que escogiste ser. ¿Te alegras de ello?¿Te sientes feliz del resultado de tus decisiones?

Puedes ser la persona con más experiencia de todo el planeta, pero si no quieres o no sabes entender lo que esa experiencia significa; o si no la pones en práctica.. todo lo vivido es inútil. Llegará ese punto en el que no harás nada más que sentir la impotencia de querer cambiar lo malo hecho, pero sin poder hacerlo.
Se dice que hay dos cosas que nunca volverán o podrán ser borradas. Las palabras dichas, y los momentos vividos.

Sé que mucha gente desea volver al pasado y cambiar algo, corregir lo hecho, o incluso evitarlo. Pero si lo eliminamos, ¿no se supone que perderíamos la experiencia de saber lo que sucede en caso de tomar esa decisión? Ganaríamos otra diferente, pero esa no nos haría recapacitar y desear viajar al pasado a cambiar eso. No sabríamos lo erróneo de esa decisión y quisiéramos o no, cometeríamos ese error en alguna otra ocasión.
Un árbol no puede evitar la pérdida de sus hojas, y un humano, no puede evitar el cometer errores a lo largo de su vida. Ya sea larga o breve.

Muchos humanos han tropezado con la misma piedra no dos veces, sino varias. Claros ejemplos en guerras, castigos... Bastantes han sabido cuáles son las causas de esas acciones, pero aun así, continuaban realizándolas.
La pregunta es, ¿por qué un humano comete el mismo error una y otra vez?¿por qué no se corrige e intenta mejorar los aspectos negativos que su ser oculta o muestra? Nadie en la faz de la tierra es capaz de comprender esta especie, que es la nuestra. Esa especie dispuesta a cometer el fallo una y otra vez inútilmente.
¿Acaso no se ha visto a esa persona que tras quemarse, vuelve a meter la mano en fuego? ¿o esa persona que vuelve a coger ese objeto con la mano tras haberse dañado?

Queramos o no, somos incomprensibles. Somos una raza estúpida que no se sabe si en realidad evolucionó de otra especie... o somos los deshechos vivos de algo superior a nosotros que existió, y puede que, acabáramos con ello. ¿No es eso lo que hacemos los humanos? Nacemos, matamos y luego, nos reproducimos. Nuestra especie es sólo un virus.

Y aun teniendo esa experiencia, no aprendemos. Después de todo lo vivido, no somos capaces de corregir, de rectificar.
¿No nos damos cuenta de que sólo nos perjudicamos a nosotros?¿No caemos en que este daño que realizamos tarde o pronto será propio?¿O que pueden caer todas las consecuencias sobre uno?

"El que lanza la piedra y levanta las manos diciendo no ser el responsable, puede estar mostrando la sangre de la herida que esa piedra le causó..."

No hay comentarios: