Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2011-12-21

¿Navidad?

"Navidad, Felicidad, Armonía, Cánticos, Familia, Amigos... todas esas palabras que te nombran en el momento que pides una explicación de estas fechas, pero sinceramente... Cada vez se le ve menos sentido.
¿Acaso debes esperar todo un año para juntarte con los familiares? ¿Debes esperar ese año para hacer un regalo a ese amigo o amiga que tanto te importa? ¿Debes esperar estas fechas para hacer acciones que saquen sonrisas a adultos, jóvenes, y niños?

Es lo que se está viviendo últimamente en esta sociedad. Se espera el día de San Valentin para demostrar a la pareja todo lo que te importa. Se espera el día de la madre o del padre para darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotros.
Se espera Navidad para tener esa escusa de recibir regalos sin motivo, y de juntarse con los seres que te acompañan cada día.
No comprendo, y creo que no comprenderé esa manera de actuar que tiene el ser humano. Necesita de una escusa o de una razón para hacer algo.

¿No te gusta cuando alguien te viene de sorpresa y te hace un regalo o te da un abrazo sin motivo alguno? ¿No te sorprende y alegra cuando alguien te dice un Te Quiero sin tener nada que ver con la conversación?
¿No disfrutas cuando al hacer eso, consigues ver la alegría en el gesto de la otra persona, e incluso consigues que sus ojos brillen amagando una caída de lágrima? ¿O cuando al nombrar dulces palabras inesperadas, recibes un abrazo como recompensa?
Creo, e igual bastante gente está conmigo, que ese puede ser uno de los mejores regalos que se puede dar, o aunque sea intentarlo, este año. Un abrazo, un Te Quiero, una cantidad de palabras o características positivas de la otra persona, un beso, una visita inesperada...
Dejémonos del clásico consumismo natural al que la sociedad nos ha acostumbrado. Hagamos el mejor regalo que se puede hacer a alguien.
Regala el ser TÚ mismo, y actuar de manera sorprendente. Porque un gesto, o unas palabras.. pueden ser mejor regalo que cualquier objeto que se encuentre en las tiendas.

Regala un Te Quiero, y un Gracias, envueltos en un Abrazo, con el lazo de la Sonrisa que durará toda una noche..."

No hay comentarios: