Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2012-07-29

¿A qué esperar?

"¿Quién dice que mañana sigas aquí, o que siga aquí esa persona que tanto quieres?
Si, sé que siempre es rechazado el querer pensar eso, el imaginarte esa respuesta sólo te crea unos escalofríos, y un extraño mal estar. Pero nunca se descarta nada.

Decimos vivir el día a día. Carpe Diem. Pero, ¿por qué dejamos lo más importante para un futuro? No tenemos valor de decir lo que sentimos al momento. Siempre dejamos para más adelante la ocasión de poder expresar todo lo que tenemos dentro. Y no parece que sea la mejor solución, pues a veces, tanto se espera, que al final es ya muy tarde.

Seguro que todos tienen esa persona que quisieron decirle tanto, que no tuvieron el valor ni de empezar. Y ahora, nada es igual. No se le puede decir nada, pues no se habla ya, o directamente, no está. 

¿No es el mayor miedo el perder a alguien sin haberle dicho todo lo que uno siente? 
Pues no lo pienses dos veces, y comienza a decir todo aquello que piensas, opinas y sientes. Te sentirás mejor, conseguirás mucho, y encima, te hará bien en caso de no volver a ver a esa persona. 

Los sentimientos, cuanto más presentes, más agudos y desarrollados. No dejes que el tiempo gane la partida a tu corazón."

2012-07-25

La belleza desnuda

"¿No te das cuenta, querida amiga, que cuando menos ocultas tu verdadera imagen; cuando menos distorsionas tu verdadera naturaleza facial, es cuando más bella se te ve?

La verdadera belleza, no se esconde tras unas largas pestañas, tras unos labios pintados, o tras un rosto ocultado tras polvos que te borran cualquier 'imperfección'.
La verdadera belleza se halla en la realidad que se muestra cada amanecer. Mirarte al espejo y decir, 'ese reflejo, soy yo, y me enorgullezco de ello'. Porque la verdadera belleza la encuentras en tu realidad sin distorsionar, y sin retocar. 

Prueba a colocarte frente a esa superficie que refleja lo que hay. Sonríe. ¿Te das cuenta que esa es la sonrisa que transmite felicidad a todo lo que te rodea? Fíjate en tu mirada. ¿No ves que esos son los ojos que cautiva a todo aquel que los mira? Observa bien lo que tienes reflejado. ¿No te das cuenta, que cuanto más feliz, sonriente, segura de ti misma estás, es cuando más bella te ves?

Siéntete feliz con lo que tienes. No todos poseen dicha sonrisa. No todos consiguen mirar con esa intensidad con la que tú lo haces. Nadie tendrá nunca ese juego de virtudes, que te hacen única y especial en cualquier lugar.

Y siendo un simple texto el que te dice esto, ten en cuenta que, la verdadera belleza, se halla en tu naturalidad. En tu manera de ser, de verte, de actuar. Y todo ello sin querer cambiar nada.
Disfruta de eso que tienes, y aprovéchalo bien, pues eres la única que lo posee. No creas que por cubrirlo con algo será mejor; pues una rosa, por pintarla no será mas bonita; un poema, por cambiarle palabras no será más agradable; una persona, por taparle con cosas artificiales no será mejor...

Disfruta de cada sello de autenticidad que posees.
'La belleza desnuda, es más bella.'

2012-07-23

Distancia con sabor a olvido

"Cien centímetros hacen un metro; mil metros, un kilómetro; varios kilómetros, una distancia que no deja estar unidas a dos personas.

Ese es el principal obstáculo de muchas relaciones, que aun deseando querer estar juntos, no pueden. la pregunta del '¿por qué estás tan lejos?' es muy común entre estas personas, o un 'te extraño' con olor de tiempo sin verse.

Cuántas veces se habría querido estar junto a una persona con la que únicamente tienes contacto vía internet, o teléfono. Cuántas veces se habría querido abrazar a aquella persona que nos consoló desde una larga distancia. Cuántas veces se quiere besar a esa persona que tanto se quiere, y con la que tantos kilómetros separa.

La distancia, principal factor que rompe relaciones, separa uniones, y crea lo más odiado por todo humano. El olvido.

Qué de gente quisiera vivir sin distancia, todos en el mismo lugar... pero si no existiera dicho obstáculo, ¿qué sería de las ganas del volver a ver?"

2012-07-22

Años hechos ceniza

"¿Cuánto tiempo necesita un árbol para crecer? ¿Cuánto un bosque para florecer? Echemos que son siglos, calculemos que son muchísimas generaciones las que pueden ver un mismo vegetal.
Bajo los bosques, bajo las verdes hojas, o sobre las marrones y marchitas que cayeron en un otoño se vivieron miles de experiencias.

¿Quién no tiene un grato recuerdo rodeado, o cobijado por un árbol? Siempre hemos sido abrazados por estos seres vivientes que nos proporcionan lo necesario para vivir, y pocas veces nos damos cuenta de lo que pueden llegar a significar. Son los pulmones de todo humano, y en cambio, lo único que los humanos hacen con ellos, destrozarlos y acabar con su hábitat en multitud.

¿Alguna vez habéis plantado un árbol? ¿Alguna vez habéis tenido que preocuparos del cuidado de uno de ellos? Es algo gratificante, y al final, da sus frutos.
Pero ahora recapacitemos, pensemos e imaginemos. Miles de parejas habrán comenzado sus relaciones bajo ellos; miles de nombres han sido tallados en sus troncos, infinitos recuerdos se hallarán entre las hojas que cada año se renuevan y vuelven a dar paso a nuevas experiencias, millones de animales son los que cobijan y tienen bajo sus ramas.

¿Y si todo eso desapareciera en segundos? ¿Y si en un momento no tuvieras el lugar de esos recuerdos, esas marcas, ni el hogar de esos seres?
Es lo que sucede con cada incendio... Cada miles de hectáreas que se queman, millones de recuerdos, de marcas, de animales... se marchan con ellos. Años y siglos de trabajo, consumidos en sólo unos segundos.

Es una experiencia que nos marca a todos, seamos o no conscientes de ellos. Pues con cada árbol que desaparece, es una bocanada de aire menos que poseemos..."