Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2012-12-13

Opinar y no saber.

"No conocer a una persona pero ya por el aspecto que lleve, ya sea forma de vestir, peinado, o gesto facial; etiquetarla o caracterizarla de una manera u otra.
Eso parece ser que no ha obligado a hacer la sociedad de hoy en día, pues no hay un encuentro entre dos personas en la que una mínimo contenga esos prejuicios sobre la otra.

Sin alejarme mucho, poniendo ejemplos que se viven en el día a día, existen esos casos en los que la gente ya etiqueta de 'solitaria y fría' a una joven que siempre anda con miedo a los demás, sin saber que puede que en un pasado sufrió algún tipo de ataque que le llevó a ser así.
Llaman 'guarra y fresca' a una adolescente embarazada, que igual quedó así tras una violación o un acto obligado por su pareja.
Llaman 'insensible' al joven aquel que no muestra ningún tipo de alegría ni de tristeza, sin saber que perdió a la mayoría de personas importantes, y en su casa no vive el mejor momento.
Se que son casos algo extremos, pero pueden llegar a darse.

Y todo eso nada más por una rápida observación de la otra persona sin pararse a mirar los detalles. Solo fijándose en la manera principal de actuar.
Y no solo con la manera de actuar pasa. También con la forma de vestir y con esa característica superficial.
¿No es verdad que tienen a los Heavy-s como a unos guarros y violentos? ¿No es verdad que tienen a muchas jóvenes como fáciles e inconscientes? ¿No ha llegado mucha gente a decir a alguien que no sabe vestir, o que su ropa es mala, sin saber que igual en su casa no tiene dinero para comprar nueva cada poco?

Dichos comentarios vienen de muy atrás cuando comenzó a criticarse a la gente por todo. Cada cosa que hacía, crítica que le caía. Y así pasó de ser crítica por lo que conocías de esa persona a ser esa crítica previa al conocer.
Y de ahí surgieron todos los prejuicios y malos comentarios que ellos llevan. Del querer comentar sin saber, pero siempre criticando.

¿No caes en que mientras tú lo haces, puede que lo estén haciendo sobre ti? y ¿No crees que antes de hablar deberías de saber de qué hablas?"

No hay comentarios: