Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2012-12-04

¿Estás donde quiero que estés?

"La distancia, esa gran amiga, esa gran enemiga. Ese simple número o factor que hace que todo sea mucho más difícil, o más fácil.
Qué de gente se siente feliz por estar a tanta distancia de esas oídas y famosas guerras que están por muchos lados. O qué alegría al saber que todos aquellos problemas o asesinos, se esconden lejos. Es un factor que puede ser muy a nuestro favor.
Pero también puede dañarnos más que nada.

Esa amistad que tras años y años junto a ti, marcha a un lejano lugar por algún tema concreto. Esa familia que se esconde tras tantos horizontes. Ese amor que se halla en un lar con la distancia de una cifra tan grande...
Cuántos pensamientos vienen en el momento en el que se nombra la palabra distancia. Cuántos sentimientos salen a la luz, y cuántos se quedan en la orilla de las lágrimas. Qué de deseos se piden, y qué de sueños se desean. Tantas cosas relacionadas con ello... que a mucha gente no le queda otra opción que gritar.
Gritar al viento la razón de esa falta de calor. Susurrar a la brisa la envidia que se le tiene, pues ella cada día recorre kilómetros hasta acabar rozando la piel de la otra persona...

Sólo en los sueños conseguimos que esa distancia se reduzca hasta no llegar a ser ni un milímetro. Esos sueños en los que conseguimos un lugar sin fronteras, sin espacio entre dos cuerpos, pudiendo así lograr ese ansiado abrazo que tanto se deseaba. Y que al despertar, queda en el sentimiento de la añoranza. De la tristeza. De la rabia producida por la impotencia del no poder hacer nada.

Pero se sabe que la distancia, en realidad sólo es un número, no un impedimento de lograr esos sueños. Así que, ¿quién dice que esa distancia no puede desaparecer? ¿quién dice que el número no puede reducir hasta quedar nulo y sin valor?
La distancia impide muchas cosas, destroza otras cuantas. Pero nunca podrá hacer desaparecer el sentimiento que un corazón posee.
Por ello, ¿quién dice que a la distancia no se le puede enfrentar?
Muchas veces, si luchas, tendrás las de ganar."

No hay comentarios: