Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2013-02-15

Ausencia.

"¿Hay alguien capaz de sentir tu falta? ¿Existe persona que extrañe tu presencia?

Tanta es la gente que se pregunta el qué sería un mundo sin ellos... y nunca saca nada en concreto. ¿Razón? No puede existir dicha opción. Existes, y eres parte de la historia. ¿Significar algo en ella, o hacer algo conmemorativo? Depende solo de ti. Al igual que el marcar la historia de otras personas.

Todos nos preguntamos quién será la persona que mas nos echará en falta. Qué humano tendrá más presente nuestros gestos, aunque no estemos. Pues hemos vivido la ausencia de alguien, y sabemos, que fácil no es.
¿A quién no se le ha ido algún ser querido, o conocido? ¿Quién no ha vivido el dolor de la despedida final?
Son experiencias que queramos o no, nos marcan de una manera diferente a lo que pensábamos eran nuestras reacciones. Comenzaremos a pensar diferente, a valorar más los pequeños instantes y detalles.

Después de ese trágico instante comienza el recuerdo, la añoranza, el arrepentimiento. Pero lo que más protagonismo gana en nosotros, es el tener presente siempre a esa persona arrebatada del lado, sin previo aviso. Y a veces, el sentimiento de destrozo que lo acompaña.
Pero también habrá momentos en los que recordemos con una gran sonrisa; con la felicidad.

Y ahora, pensad. ¿Cuántas vidas has marcado? ¿Cuántas personas te tienen con gran importancia? Si faltaras, ¿cuánta gente te extrañaría?
Te daré pistas. Pocas, no son. Así que haz de cada vivencia una historia, y de cada historia, una leyenda. Pues cuando faltes, ¿quién dice que esa leyenda no recorra generaciones?
Disfruta, haciendo disfrutar.

Y lo más importante, no hagas que tu presencia se note; haz que tu ausencia se sienta."

No hay comentarios: