Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2013-03-08

Soledad acompañada.

"Hay una frase que dice 'Hay algo peor que la soledad, y es estar con gente que te hace sentir solo'. Y se pregunta uno, ¿cuánta gente hay que siente eso? ¿cuántas personas mendigan un abrazo amigo, aunque estén rodeadas de compañeros?

Mucha gente al leer esas frases habrá recordado situaciones o épocas en las que no pudo encajar bien en algún lugar, pues la mayoría tiene un momento de su vida en el que aún busca el sitio en el que poder ser aceptado, pero que pasa en 'soledad' un tiempo.
Solo buscan un sincera sonrisa que les demuestre que tendrán ahí a esa persona, y que podrán ser bienvenidos en cualquier momento.

Pero no siempre se acierta.
Hay gente que encuentra su lugar, y otra cantidad que vaga durante muchos años intentando hallar la compañía que pueda disfrutar siempre; esa amistad que le asegurará una estrella guía en momentos de travesía perdida, y vueltas en un mar de dudas.
Y, ¿cuántos nos hallamos en esa situación? Nos vemos rodeados, aceptados, por una multitud que disfruta de nuestra presencia, que nos sonríe, pero cuando nos damos la vuelta solo intentan apuñalarnos de manera terminal.
Tantas personas acompañándonos en el día a día, y tantas personas 'apoyándonos' cada momento, pero siempre haciendo que seas sólo la imagen de un desconocido. Haciéndote sentir solo, entre mili personas.

¿Es esa la bravura del mar en el que quieres navegar? ¿O prefieres hacerlo en un suave oleaje que solo te mece en tu momento de reflexión y descanso?
Decide bien el viento, la luz y guía que te acompañarán, y no te dejes engañar por unas brisas calientes que más tarde se convertirán en un huracán."

No hay comentarios: