"Malos ratos, duros pensamientos, dolorosos recuerdos...
¿Por qué nos solemos martirizar con todo ésto?, o ¿por qué hacen que caigamos en esas reflexiones?
Todo el mundo acaba siempre pasando malos momentos, noches normalmente, por un pequeño pensamiento que se les hace un océano difícil de cruzar. Todo es un simple recorrido, cuyo camino es una recta entre la salida y la meta, pero al que nosotros mismos le añadimos infinidad de obstáculos y variaciones en el terreno. Esos impedimentos, son creados por nuestros pensamientos, y por nuestra imaginación.
¿Por qué de un acontecimiento, sacamos mil sucesos que nunca han ocurrido?
A todos nos ha pasado eso de pasarnos noches pensando, imaginando cosas que puede que hayan ocurrido.. Cuando alguien nos cuenta algo, de ahí sacar cientos de conclusiones o hipotéticas historias. Y ahí es cuando empezamos a martirizarnos, cuando nos empezamos a dañar a nosotros mismos.
Cuando lo pasamos mal, es porque siempre nos limitamos a pensar en cosas que nos pueden dañar. De un simple hecho, sacamos diez gestos, situaciones o acciones que solo nos perjudicarían a nosotros.. y la pregunta es, ¿por qué?
Parece que lo único que queremos es atarnos a nuestras respectivas historias, basándonos en nuestro dolor. Parece que solo con el sufrimiento nos aferraremos más a ellas... pero no siempre es así. Porque el pensar de esa manera, nos hará tener más miedo de lo que hagamos o decidamos, pues pensamos que lo peor está por ocurrir, y teniendo miedo al fallar y ser dañado; siendo nosotros los únicos que nos hemos dañado.
Prueba alguna vez a tener en tu mente únicamente la historia oída o leída, y no dejar que tus pensamientos o imaginación formen parte. La historia es lo que ha ocurrido, lo que piensas, son simples hipótesis que lo más seguro es que no sean ciertas, pero que te dañaran.
¿Harás de un fragmento de suceso un cuento que te dañe y te perjudique por dentro, o te limitarás únicamente a oír y ver lo que realmente pasa?
Tu dolor, depende de ti."
Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...
Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto..."
1 comentario:
"Tu dolor depende de ti."
No lo habría dicho mejor, en parte esta entrada me recuerda a la entrada de mi blog.
Es inútil que nos recreemos y nos adelantemos a malos sucesos que no han ocurrido y además dañido para nosotros mismos, como tú bien dices. Cómo se suele decir, vendarse antes de abrirse la herida. Y eso también nos puede hacer cometer muchos errores.
También puede ser al revés, para bien, pero es que el ser humano jamás podrá desprenderse de la esperanza, porque es lo que hace soñar y la vida es sueño.
Publicar un comentario