Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2013-06-23

Carta de una madre desesperanzada

"¿Qué ha pasado con todo? ¿Qué ha sido de aquello que crié?
Querido hijo mío, que estás leyendo esta carta.
No voy a querer que me expliques nada, no voy a querer culparte de nada, ni tampoco hacerte sufrir. Pero no me queda más opción que ir dándote toques, esta vez en forma de mensaje.

Te das cuenta que desde la creación de los primeros seres, he intentado daros todo, ¿no? Siempre me habéis tenido presente ante cualquier necesidad que os viniera. Siempre junto a vosotros. Pero no se si habéis estado agradeciéndomelo, o haciéndoos presas de vuestra propia avaricia.

¿Habéis visto qué de especies creé para que convivierais los unos con los otros aprendiendo de cada uno? Por ejemplo, os mezclé con lobos, para que aprendierais a trabajar en manada. Os mezclé con hormigas, para que aprendierais a ser trabajadores, y que ello, os daría frutos. Os mezclé con perros, para que aprendierais a ser leales. Os mezclé con pájaros, para que aprendierais a sentiros libre. Os mezclé con infinidad de seres vivos, para que aprendierais a ser fieles, generosos, agradecidos, felices... Solo quise daros todo lo que necesitabais para que fuerais la mejor y más evolucionada especie. Pero a veces me pregunto, ¿me equivoqué al facilitaros tanto todo?

¿No os habéis fijado? Sois la única especie que está acabando con todo lo que tiene, e incluso con todo lo que es de otras especies. y siempre he tenido la duda del por qué.
¿No sabéis agradecer lo que poseéis? ¿No os podéis conformar con lo necesario, que siempre querréis más? Es algo que no entiendo. Habéis acabado con vuestras especies compañeras, esas que son parte de vosotros, y todo simplemente por pura avaricia. ¿Os sentís más al realizar tales criminales casos? Y lo peor de todo ya, es que acabáis con los de vuestra propia especie sin necesidad alguna de ello. Estoy empezando a plantearme que sois la menos evolucionada, la que menos ha progresado, la más prescindible.
Daos cuenta que los humanos sois la única especie que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, habla sin tener nada que decir, y es capaz de matar únicamente por placer y sin motivo alguno.

Si os borrara del lugar de vuestra existencia, el mundo continuaría con total normalidad, e incluso mejoraría bastante en cuanto a tranquilidad y peligro. En cambio, si eliminara otra especie, el transcurso de la vida cambiaría por completo, y no habría un equilibrio normal. El mundo estaría destinado a la perdición y destrucción.
¿Os habéis dado cuenta ya de ello? ¿Tenéis en mente ese dato? Sois los que estáis destrozando vuestro hábitat natural.

Creo que lo tenéis en cuenta, por ello queréis impedir que yo, vuestra madre, lo realice. Y la única manera que veis de evitar eso, es acabando conmigo. Estáis quemando mis bosques, estáis destrozando mis tierras, estáis saqueando mis bancos naturales, destrozando mis bellos paisajes...
Solo queréis lograr que yo caiga antes que vosotros, pero tened algo en cuenta. Soy vuestra madre, y una madre, nunca podrá castigar de esa manera a unos hijos. Aunque me estoy dando cuenta que no se si deberé empezar a tomar la justicia por mi cuenta.
Os avisé con alguna fuerte tormenta, grandes oleajes, movimientos terrestres... pero parece que no os dais por aludidos.
Solo me queda deciros que no quiero ser estricta, pero que quién sabe a qué punto llegaré la siguiente vez. Aunque no quiero. Prefiero que vivamos todos juntos, colaborando, por nuestro mejor futuro.

Espero desesperanzada vuestra respuesta, lo antes posible. Mientras en forma de lluvia, mis lágrimas caen por todas partes.


Con cariño, y siempre intentando ser positiva, vuestra madre, la Madre Tierra.
Gaia."

No hay comentarios: