Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2013-06-28

La mejor compañía.

"¿Qué es lo que te frena a la hora de avanzar?
El mero hecho de disfrutar de cada instante, es lo que realmente te hará ser feliz y estar contento con tu persona. Pues martirizándote, solo lograrás lastrarte de tal manera, que será mucho más pesado el continuar tu camino.
Piensa en una simple pregunta. ¿Quién será aquella persona que te acompañe durante toda tu vida, en todas y cada una de tus aventuras? Esa única persona que no te abandonará ni en la oscuridad, ni en el día más iluminado. Ni en los claros, ni en los días de tormenta. Ni por el día, ni por la noche. Ni en la realidad, ni en los sueños. Esa persona, eres tú.

¿En serio quieres hacerte sufrir, cuando tú eres la persona que depende de ti mismo? ¿Realmente crees que debes dañarte, impidiéndote así avanzar?
Nunca subestimes tu propio poder. Nunca pienses que eres menos de lo que realmente vales. Pues hay que tener en cuenta que todo lo que eres, lo has logrado tú solo, con tu ayuda. Tú eres el héroe de tu historia. Y ahora, por un pequeño tropezón que das, ¿te quitarás los méritos de todos los años vividos superando retos?
Tu primer llanto, tu primer paso, tu primera zancada, tu primera palabra, tu primera frase, tu primer aprobado, tu primera prueba pasada... Todos son esas pequeñas montañas que lograste traspasar, con la ayuda de tus ganas de avanzar y de seguir adelante. Por ello, no tienes que restarte valor. Es más, puede que valgas muchísimo más de lo que crees, o mucho más de lo que normalmente te suelen decir.

Tienes que saber que sin tu fe y sin tu fuerza interna, no podrás ser realmente feliz. Pues una persona vacía, puede ser de todo menos sinceramente alegre.
Solo tú podrás decidir entre ayudarte a poder ser una buena compañía, o hacerte tropezar mil veces, haciéndote cargar con tu propio peso, siendo así una carga mayor tu persona.

Cárgate de mil amplias sonrisas, llénate de esperanza, y sal a la calle enfrentándote a cada reto con tu mayor fuerza, y teniendo en cuenta que se multiplicará al ser tu persona interior la que te apoye en todo momento.
Pues si no lo haces tú, ¿quién lo hará por ti?

No hay comentarios: