Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-05-26

Que nada se interponga en tu camino.

"Desde jóvenes a las personas nos limitaron en unos aspectos de la vida, en los que con la escusa de que no existiría futuro con ello, nos lo iban arrebatando del día a día.

¡Cuántas frases famosas habremos escuchado! 'No pases tanto tiempo con la pelota, que no vas a vivir del deporte', 'deja de pintar, que de artista no se puede vivir', 'para ya de moverte, que nunca podrás ser una bailarina de élite', '¿crees que podrás hacer algo en el mundo de la música? anda, y cógete un libro de estudio, mejor..'

Son pequeñas palabras que pueden dañar para toda la vida la conciencia de un chaval que tan solo perseguía un sueño, al igual que otro puede perseguir el de ser médico.

¿Por qué se les priva de crecer en un aspecto artístico, si puede llegar a ser otro oficio como uno de los más comunes? Por desgracia o como mala noticia para muchos padres, de ello se puede vivir también, y de hecho, existe gente que lo hace. ¿Por qué no tu hijo podría ser otro de ellos? Puede darse el caso de padres que están limitando a sus hijos, cuando pueden resultar ser los próximos artistas de la nueva generación.

¿Por qué ya no hay tanto poeta, escritor, cantautor, bailarín, pintor, artista...? Hemos creado una sociedad en la que se prohíbe terminantemente el pensar ser uno de esos oficios. Aquellos amantes de las pinturas temen mostrar cuadros al público por la limitación y las falsas ideas que se le inculcaron de jóvenes. Los niños cada vez temen más subirse a un escenario, pues saben que realizándolo no lograrán nada. Poseen un increíble miedo al escribir sus pensamientos y sentimientos, porque les dijeron que nadie querrá leerles si no logran decir lo que la gente desea.
Ya no hay iniciativa de comenzar nada nuevo, ya no existe el valor de romper con lo clásico...

Hemos logrado que los niños se vean obligados a destrozar sus sueños por unos adultos que poseen una vista completamente diferente, y que les ha obligado a mirar el mundo sin fe ni esperanza de cumplir lo deseado.

¿Cuándo se logrará leer la próxima línea de una historia artística? Puede que se hayan acabado todas..."

No hay comentarios: