Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-06-09

Más fácil, o todo lo contrario.

"Las redes sociales, todo un gran invento para la comunicación, todo un lujo para estar conectados entre nosotros durante más tiempo o más a menudo. Todo un avance en las relaciones humanas... ¿o puede que no?
¿De quién estás más pendiente, de la persona que te debe contestar o del propio teléfono? Aunque te diga que en una hora no te contestará, estarás pendiente de mirar cada minuto esa pantalla, pensando que algo te llegará. Y en muchas ocasiones, mirándola por acto reflejo, sin intención de ver nada.

¿Dónde quedaron las cartas recibidas en papel? ¿Dónde se perdieron las visitas inesperadas, o las llamadas  hasta tarde? Ya no hay intención de lograr ver a alguien para poder saludarle, pues todo se soluciona con un breve mensaje escrito en el que un "¿qué tal todo? A ver si estamos" lo soluciona, relativamente.
Ya no existe el valor de realizar largos viajes para poder ver a alguien, esa distancia se ha convertido en número de líneas escritas. La limitación del no poder tener a alguien a tu lado, cuando sus palabras serían las que te calmaran, o sus acciones las que te harían reír y olvidarte de los problemas... pero no podrá ser así, pues esa persona te apoyará con unas líneas de una empatía 'virtual' que serán algo con lo que te deberás conformar.
Pero, ¿y si esa persona hubiera aparecido cerca de ti, y te hubiera llamado para veros en algún lugar y así poder comunicarse mejor?

Cierto es que dichas redes nos ayudan a mantener muchísimo mejor el contacto con la gente distante, pero olvidamos los gestos que nos hacen ser más humanos, nos olvidamos de las reacciones vividas en persona. ¿Acaso hablando con alguien tras la pantalla podrás apreciar su brillo en los ojos tras sonreír? ¿Podrás contemplar su necesidad de recibir un abrazo tras bajar su mirada? ¿Podrás apreciar lo que de verdad siente?

Estamos perdiendo la verdadera humanidad entre píxeles, y el verdadero sentimiento en kilómetros siendo cambiados por frases. Cada vez habrá menos viajes y visitas, pero más mensajes de texto.
¿Y eso compensa?"

No hay comentarios: