Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-06-19

Sonrisas, miradas.

"¿Qué ha sido de las miradas fugaces y de las sonrisas tímidas? ¿Dónde están aquellos cruces de parpadeos con la intención de conocer más? ¿Por qué no volvemos a esas situaciones?

Recuerda la última vez que por la calle, en un cruce, en un paso.. intercambiaste las miradas con alguien que supiste que también se interesaba por tus ojos. Intenta traer a la memoria la última vez que entre leves sonrisas, se realizaban pequeñas visiones de tu rostro, creando una mayor y más tímida sonrisa.
¿De verdad queremos cambiar eso por unos textos digitales?

Ya poca gente se ve con la mirada en el frente, pocas visiones de horizontes, e incluso muchas personas no sabrían decir ni de qué color son las nubes y el cielo. Hemos creado una sociedad de personas cabizbajas, con la atención puesta en una pequeña pantalla que nos hace no sentirnos solos, cuando en realidad, nosotros nos excluimos de todos los que nos rodean.
Charlas en el bus, tren o metro, conversaciones de bar en las que dos personas se informaban de las nuevas noticias sucedidas, largas palabras en unos esperados reencuentros. Todo ello se está reemplazando por unos gestos pixelados en formas de emoticonos, en los que los sentimientos, pocas veces están presentes.

La mayoría de la gente no sabría diferenciar una cara de tristeza, de una de desesperación, o incluso de agonía. Tampoco sabrían ver la alegría, la luz, la euforia que crea un reencuentro, pues lo único que querrán es publicarlo o comunicarlo con otras cien personas no presentes frente a ellos, pero que logran hacerles sentir acompañados, cuando la verdadera compañía, la tienen frente a su cuerpo.

Ya no existe el amor fugaz, creado por una pícara mirada en una mañana de verano, o la confianza de una sonrisa que se extiende junto a una mano frente a ti para ofrecerte ayuda. Estamos perdiéndolo todo, y no es nada agradable.

Mira a tu alrededor, y cuenta cuánta gente podría devolverte una mirada en un momento. Verás cómo una gran mayoría se concentran en sus acompañantes digitales, que aunque le hagan parecer una persona solitaria en un banco, se sienten acompañados.

Hemos querido cambiar los humanos, por las máquinas. Las miradas, por los píxeles. Los sentimientos, por los iconos. Las sonrisas, por comentarios.
Hay que levantar la cabeza y volver a recuperar lo que teníamos, lo que nos caracterizaba como humanos y como animales que sienten de una manera diferente, de una manera única en la que un milisegundo, puede cambiar el gesto para todo el día."

No hay comentarios: