Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-06-27

Sé el gesto que cambia todo.

"A usted, que le estas líneas con atención; que presta un poco de su tiempo al dejarse llevar por los sentimientos capaces de exteriorizar unas palabras... ¿cómo cree que hemos llegado al punto en el que estamos? ¿No cree que nos hemos vuelto algo menos sensibles y más indiferentes con todo lo que nos rodea?

Vistas tuve diferentes situaciones en las que nadie quiso colaborar, ya sea extendiendo una mano para ayudar, o simplemente apoyando con una silenciosa presencia. No soporté visualizar las caídas de gente por la calle, y un corro de personas limitándose a reír y a vacilar a la víctima de este inesperado pequeño accidente. No pude creer lo que veía. Era algo a lo que, poco a poco, hemos llegado.

Poco a poco, han enseñado a los más jóvenes a no tener ni piedad, ni empatía con los demás, para así poder llegar más alto en la vida. Han dado lecciones de cómo ser egoístas, para poder lograr todo lo deseado, sin que nadie te lo evite. Han enseñado que en un viaje de uno, no tienes más preocupación que cuidar de una sola persona, y gracias a ello, menos tiempo perderás. 
¿Cómo van los jóvenes a entender lo que es ayudar, colaborar o realizar algo voluntariamente, cuando nunca les han enseñado a hacerlo, y aquellos que les rodean tampoco se lo han demostrado?

Véase el ejemplo del joven que, insultando y cargando violentamente contra otros, busca ser el superior, imponiendo su ley, creyendo ser así controlador de todo. Pero no sabrá nunca cómo todas sus víctimas pueden unirse y enseñarle la realidad de la colaboración contra la individualidad. 
Hoy en día, pocos niños compartirán su comida, juguetes o lugares, pues les enseñan que primero deben recibir para poder dar, y de esa manera, lograrán ese 'equilibrio' interno que necesitan. 

Pocos ya se verán que realicen acciones por el bien ajeno, aun sabiendo que ellos pueden salir perjudicados. No existe ese sacrificio por los demás. 

Quizás, solo necesiten a alguien que les muestre cómo hacerlo. Quizás solo tengan que ver a un ejemplo a seguir, a alguien completamente desconocido realizando algo por otra persona, o por ellos... Simplemente el abrir una puerta, ceder el asiento en transportes, sonreír y agradecer, ayudar con cualquier cosa. Todo ello puede ser el comienzo de una larga cadena que pueda volver a traer ese sentimiento de colaboración; de querer hacer algo no solo por uno mismo, sino por alguien más.

Puede que tu simple y pequeño gesto sea el comienzo de un gran cambio."

No hay comentarios: