Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-10-31

Trabajos sin contrato.

"¿Te crees capaz de servir de mecánico, de carpintero o constructor? ¿Te ves con la capacidad de servir como transportista, chófer o guía? ¿Puedes llegar a ser limpiador, cocinero, médico, vigilante, guardaespaldas o protector, educador, profesor o un ejemplo a seguir?

Miles de empleos para los que preparan a los jóvenes desde pequeños, especializándose solo en un sector. Cientos de textos y teorías que aprender, y más prácticas que realizar. Todo ello para que puede, no encuentres trabajo en eso que buscas y para lo que llevas años estudiando.
Y si en ello encuentras trabajo, ¿cuánto cobrarás? ¿cuánta debería de ser la remuneración que mereces? Serán las dudas que te inundarán en ese instante, pero, miremos más allá.

Llega una época de la vida, en el que debes aprender a hacer hasta lo que no has querido nunca estudiar. Te tocará trabajar de cuidador, de cocinero, de dietista, de chófer, de vigilante, de médico, de psicólogo, de limpiador...
¿Cómo puede ser? se preguntan la mayoría, pero es una realidad que vemos día a día y que nadie quiere percibir ni admitir. Es la verdadera realidad de aquellas personas, en especial parejas, que dan un gran paso al ser padres.

¿Qué de veces ha cuidado de ti tu madre? ¿Qué de veces te ha llevado a algún lugar tu padre? ¿Qué de veces te han ayudado y se han dado cuenta de que algo te sucedía con el solo hecho de mirarte? ¿Qué de veces te han preparado la comida y limpiado tu ropa, fregado lo que ensuciabas, ordenado tu habitación...?
Son los miles de empleos en los que trabajan día a día, y todo ello sin cobrar nada en absoluto. Es más, invirtiendo en sus hijos. Son esos esfuerzos que pocas veces son valorados, pero que ellos, con un simple gracias o te quiero se dan por satisfechos.
Es la lucha del día a día que viven miles de personas que aun siendo especializadas en un sector laboral, son capaces de trabajar de todo y hacer de todo para un solo cliente, el más importante, aquel al que ellos, dieron la vida.

¿Agradeces los trabajos que te hacen sin tener que pagarles? ¿Te ves capaz de dominar tantas especialidades? Puede que ellos no se vieran así, pero nos demuestran que se puede hacer hasta lo que no pensamos.

No queda más que decir, Gracias."

No hay comentarios: