""No me veo capaz", "de verdad, no sigas diciéndome esas cosas, que no me las creo", "¿yo? ¿poder lograr tanto? no flipes..." mil frases que se oyen a diario que no hacen más que mostrar la desconfianza que tiene el ser humano hacia sí mismo. No son sino el ejemplo del cómo toda persona tiene la costumbre de renegar de sus sueños, solo por verlos imposibles, solo por creer que no son capaces de lograr algo que deseen, ya que no pueden llegar más allá de lo que les marcan.
Críticas externas, desconfianza por parte de los que nos rodean, errores cometidos y tropiezos vividos durante nuestro recorrido... diferentes factores que nos hacen dudar más que nunca del si alguna vez lograremos llegar aunque sea a visualizar la meta que añoramos.
Siempre ha llegado a lastrar el mero hecho de tener esos comentarios negativos clavados en nuestras mentes y el no saber cómo llevarlos o cómo aprovecharlos para que lleguen a ser más que un peso muerto, una manera de aprender a superarnos.
"¿Pero de verdad crees que eres capaz?", "yo soy tú, y no lo haría", "mejor no te arriesgues, y haz algo que de verdad vaya a merecer la pena". Qué de veces ha oído cualquier persona durante su vida esas palabras, y aun así, ha querido seguir luchando por todo lo que desde un principio deseó. Aunque, le hacen replantearse el si merecerá la pena el gastar energía en eso que no sabe si logrará, y encima le hacen convencerse de que no lo va a vivir.
Pero, llega un momento en el que queramos o no, nos toca luchar contra nuestros pronósticos para mostrar lo que realmente somos y lo que valemos. Nos toca sacar el grandioso poder interno que poseemos para superar día a día los retos que nos propone la vida y sobretodo, para mostrarnos en primera persona de lo que somos capaces.
Siempre tuvimos y tendremos que tener una frase clara. "Si deseas algo, lucha por ello hasta que no tengas más opción que rendirte, aunque, rendirse no sea nunca una opción." Entregarse a ello, ilusionarse con ello, vivirlo, sentirlo... y como remate y detalle final, el creer que eres capaz.
Es algo evidente, el poder lograr todo aquello que te plantees. Si sigues creyendo que no, piensa: Si nunca te hubieran dicho nada negativo, y te hubieran solo animado a que lucharas, ¿lo podrías lograr?
Solo hay una cosa clara, y es que por los sueños hay que luchar al igual que luchaban los antiguos caballeros por su estandarte. Hasta que no podamos mantenernos en pie. Por ello lucha, por ello nunca pierdas la esperanza y ten seguro que siempre tus sueños, pueden ser más que una realidad.
¿Dejarás pasar cada oportunidad por algún comentario recibido o lucharas por ser feliz y demostrar que eres capaz de todo y más?
Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...
Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario