Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2012-09-23

Tiempo en soledad.

"Mucho tiempo es el que damos y el que daremos junto a la persona más importante para nosotros mismos. Y esa persona, es la que cada uno es.
Cada persona, pasará con uno mismo toda su vida, como es lógico, y si así resultará ser; ¿por qué no dedicarnos algo más de tiempo?

¿Alguna vez habéis intentado hablar con vosotros mismos? No para rallaros, ni para criticar todo lo que hacéis como si de algo malo tratara. El hablar para aclarar las cosas. El intentar buscar soluciones, y no problemas.
¿Lo habéis probado? no, ¿verdad?

A veces es muy difícil el ponerse y ayudarse a uno mismo. O más bien, se nos hace complicada la idea del ayudarnos a nosotros mismos, pues siempre hemos ayudado a los demás y se hacía muy fácil.
¡Qué simple era decirle a aquella persona que no pensara mucho en eso! ¡Qué fácil era darle ese consejo que da todo amigo con la mente fría! Pero cuando nos toca hacerlo con nosotros, vivimos en nuestras carnes esa situación. La de no parar de darle vueltas a la cabeza y no saber qué decisión coger. La de cada vez que nos damos una salida, pensar en el recorrido o en lo que se encontrará tras esa puerta...
Hay que aprender a enfriar nuestra mente, no dar vueltas a todos los factores, y simplemente, buscar el camino que nos lleve directos a la solución.

Probad a ir un día a un lugar tranquilo, sin ningún tipo de contaminación acústica como son los coches y sonidos típicos de ciudad. Probad a ir a un lugar fuera de lo común, un lugar que se salga de vuestra rutina, pues sino, los factores que ves a diario te impedirán desconectar. Cuando llegues a dicho lugar, ya sea montaña, playa, perdido en un bosque... simplemente, siéntate, túmbate.
Si cierras los ojos y dejas que tus sentidos se agudicen, podrás comprobar algo completamente nuevo. La fauna y la naturaleza al estado puro.
Inconscientemente tu cuerpo comenzará a sentirse parte de ella, parte de un sitio donde no es necesaria la tecnología o similares...

Entonces es cuando debes comenzar a pensar en ti. No habrá factor que te impida ver esa salida. No habrá ningún objeto que te tape esa visión interna de ti.

Aprovecha entonces cada instante, para solucionar y acabar con todos esos temores que te acechan. Pues nadie te ayudará mejor que tú..."

No hay comentarios: