Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2012-11-27

¿Soy como creo que soy?

"Ninguna persona se conoce por completo, y menos sus reacciones y maneras de actuar. Pues no se sabe si se hará por el bien propio, o por el bien para los demás.
¿Qué harías en caso de recibir daños? Muchos la devolverían, otros perdonarían, otros querrían indirectamente ir a por la persona que atacó... Tantas maneras diferentes de actuar...
Por ello nunca uno sabrá si lo que hace lo hace por los demás, o por él mismo. Podrás ayudar, podrás apoyar a todas las personas, podrás hacer que diez personas tengan sonrisas en sus rostros; pero ¿lo haces por ellos, o por ti?

Mucha gente parece tan honesta, parece tan amable... Siempre dispuesta a ayudar, siempre intentando hacer algo para los demás. Pero en realidad, lo único que quieren es encontrar algo que les satisface a ellos. Puede ser que les completa y les llena el saber que ayudan. Puede ser que les gusta que la gente les agradezca todo. O que solo buscan la fama, y las palabras positivas sobre ellos.  En ningún momento buscando el bienestar de las otras personas.
Luego también existen los casos de esos 'amigos' que "están ahí para todo", que "les puedes contar todo", y si, en el momento parece que te ayudan, pero pasados unos meses comienzan a utilizar toda esa información que les confiaste en tu contra. Para atacarte y manipularte.
Y entonces se pregunta uno, ¿en realidad existe ese punto de bondad en las personas? ¿Hasta qué momento una persona es buena? ¿En qué momento comenzará a trabajar para él solo?

Esos son los casos de las personas egoístas y con ansia de 'poder'. Pero como en todos los casos existen las personas honradas, humildes, que hacen cosas por los demás, sin importarles lo que le puede afectar. Mucha gente consiguió la felicidad a su alrededor, y ellos cayeron por todo el peso mental que soportaban. Pero aun así, siguieron ofreciéndose a todo el que podían. De esos casos, están contados. Pero siempre, tendrás uno cerca.

Ahora párate y piensa, ¿le confías tu ayuda a la persona adecuada? y más importante, ¿ayudas por ti, o por los demás?"

No hay comentarios: