Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-09-30

Ejemplo a seguir.

"Es solo ver para hacer. Es solo coger como referencia para guiarte en tus actos. Es tener una persona que sin palabras te enseñará a caminar por donde debes, con la seguridad del más tranquilo de los viajes.

Es la mentalidad, la manera de vivir que poseen los más jóvenes de nuestras calles, en especial, muchos niños. Los adultos que les rodean son el ejemplo a seguir para ellos, son la manera visual de los miles de valores que se les ha mencionado durante su vida, y no hay duda en el que harán todo lo posible por lograr ser como esos cercanos ídolos que poseen en su entorno. Padres, hermanos, amigos, conocidos, monitores, entrenadores, profesores... todos son alguien admirable para ellos; alguien de quien tomar las mejores costumbres.

Pero puede que no sea ese el único momento en el que nos basamos en otra persona para tomar un ejemplo, pues si viajamos hasta el momento de la adolescencia comenzamos a ver situaciones de constantes comparaciones, y no de fines.
¿Cuántas veces alguien en vez de ver un logro e intentar llegar a él o superarlo, lo ha comparado con su situación actual y ha perdido ánimos de seguir intentándolo? ¿Cuántas veces alguien a visto cómo es una persona (ya sea física o psicológicamente) y ha recurrido a la comparación consigo mismo, creando la reacción final de la falta de ánimo o incluso de los complejos?
Hemos llegado a dejar de tener 'ejemplos a seguir' por tener 'gente superior a nosotros', y en ese momento comenzamos a fallar en nuestra mejora personal. No podemos pretender tener todo lo que deseamos en un abrir y cerrar de ojos, y menos todavía tenerlo sin sudar una sola gota.
¿Acaso se puede llegar a creer que esas personas lograron ser lo que son o lograron tener lo que tienen sin esfuerzo alguno? En ello nos tenemos que fijar. Cómo día a día fueron capaces de dar la cara ante sus adversidades para poder lograr sus sueños, eso sí, sin miedo a fallar.

Los jóvenes y adultos desarrollaron hasta niveles inimaginables el miedo por fallar, porque les enseñaron que el errar era lo equivocado. Y, ¿no se ve en los niños, que errando aprenden? ¿no nos enseñan ellos que si de alguna manera logran crecer, es cayendo una y otra vez?
¿Por qué no tomamos por una vez nosotros a las personas más jóvenes como ejemplo, y nos permitimos aprender de los errores? Todo logro surgió de miles de fracasos, todo buen invento y buen descubrimiento se consiguió tras cientos de fallos.

No puedes comparar a alguien que ha triunfado contigo, si aún no has logrado fallar tantas veces como lo hizo esa persona. No puedes limitarte a ver su resultado, sin conocer su camino.

No aprendimos a andar sin caernos una sola vez, y esos pasos los damos para con más caídas, lograr llegar a nuestra meta, nuestros sueños."

2014-09-20

Dramática implosión.

"Mil palabras silenciadas, cientos de sentimientos ingeridos de manera que no sean expulsados. Muchísimas opiniones calladas con el miedo a ser juzgados por su manera de ser, por su forma de pensar.

No hay mayor opresión que la que recibe un joven sin oportunidad a decir lo que siente. Una persona que teme exteriorizar lo que dentro le florece con fuerza en forma de un corazón con nuevo propietario. El qué dirán, el qué opinarán, el qué serán capaces de hacer cuando sepan lo que en ti hay. '¿Acaso no aceptarán lo que siento? ¿No querrán continuar hablándome de la misma manera cuando se percaten de que poseo una manera diferente de ver el mundo?'
Muchas preguntas que rondan en nuestras cabezas con el único punto en común de temer ser apartados por ser diferentes, o por pensar de distinta manera. No decimos que ser diferente sea malo, ni mucho menos, es más, hoy en día poca gente quiere mirar de otra manera las cosas obvias que nos rodean.

¿Quién querría complicarse observando el brillo de los ojos en una mirada de felicidad y confianza? ¿Quién se molestaría en observar la tranquilidad y la calma de un cuerpo cuando es abrazado? Es más simple no ver más que unos ojos y una persona que se tiene entre los brazos, pues ya no tienen protagonismo los pequeños detalles, aquellos que te enseñan una realidad.

En el momento de decir lo mucho que te gusta el brillo de unos ojos, la mueca de una sonrisa, la caricia de un abrazo... es cuando más desnudo y vulnerable te sientes, y como añadan algún comentario en contra de tu manera de sentir y ver las cosas, es cuando realmente te sientes dañado.
Por ello muchas personas callan todo lo que tienen dentro, porque no quieren ser señalados por algo que les diferencia, por algo que no hacen o por un pensamiento que tienen distinto al de la multitud.

Esos son los momentos más duros en la etapa de un joven, en los años en los que se ve expuesto a la crítica constante por parte de todos, y en la que muchas veces, calla y se hiere por dentro con tal de no sacar lo que le crea una inhumana presión.

Nunca temas al sacar lo que tienes dentro, porque es mejor deshacerse de la carga explosiva, antes de que estalle en tu interior."

2014-09-09

Pequeñas grandes bestias.

"¿No creímos en los monstruos que se ocultaban bajo la cama? ¿No temimos al hombre del saco, y a los espíritus capaces de aparecer cada noche?
Todos hemos crecido con miedos, todos hemos crecido con diferentes pensamientos que nos incapacitaban tanto para realizar muchas acciones, como para simplemente avanzar. Y, ¿de dónde surgen esas ideas que dentro de nosotros logran crear tan negativas sensaciones?

Complejos, vergüenzas, timidez, impotencia, incapacidad de progresar... todo lo puede crear hasta el detalle más mínimo dentro de una persona. ¡Qué fácil se puede ver solucionado todo desde fuera! ¡Qué capacitados nos vemos todos de ayudar a la gente con algún tipo de temor! Pero, ¿quién ha querido realmente mirar más allá del problema en si? ¿Ha habido alguien con valor de realmente preguntarse lo que puede estar surgiendo y creciendo dentro de la mente de esa persona? Puede ser realmente una tortura a lo que se somete, una tortura creada por su propia mente y provocada por algún factor externo.
Mucha gente conoce esa sensación, la de sufrir un pequeño problema, pero de ello conseguir crear el más temido de los demonios. Y como bien sabemos, no vivimos con únicos problemas individuales. De ello, podemos deducir la de batallas diarias que tienen que sufrir muchas personas, al enfrentarse a mil bestias nada más despertar, y otras muchas al cerrar los ojos.

¿Qué es lo peor de dichos pensamientos? Logran ser temidos, logran que la gente no posea valor de enfrentarse a ellos. De ahí surgen la mayoría de los problemas, del intentar evitarlos u ocultarlos con cualquier entretenimiento, vicio, mal hábito...

Llegó la hora de enfrentarse a ellos, de batallar, de mostrarte y tener valor a plantarles cara y tener el control sobre ti. Esos miedos, no son más que datos e historias creadas por ti, no son más que inexistentes casos que parecen existir, pero no son más que un vacío con palabras formadas por tus miedos. Es cierto que son tus peores enemigos, pues conocen tus debilidades y atacarán a esas dianas, pero juegas con la ventaja de ser la creadora de tus propios complejos y miedos, y tú tienes el poder sobre ellos.
Solo debes confiar en tu persona, debes confiar en tu gran capacidad de ganar la dura batalla entre tú y tus temores. Debes saber que eres capaz de derrotar todo eso, y ser la persona que siempre has soñado, debes saber que si ellos quisieron intimidarte, tú puedes eliminarlos.

Tú eres quien en tu lucha diaria mejor te podrás ayudar. Tú eres quien con confianza, puedes lograr eliminar la oscuridad en tu mente.
¿Dejarás que otra pequeña criatura se convierta en otro gran demonio, o sabrás indicarles el camino a la salida de tus pensamientos? Puedes decidir entre vivir con miedo, o disfrutar sin él."

2014-09-01

Poesía.

"¿Qué es la poesía? se preguntan aquellos que quieren mirar más allá de lo que existe en lo común. Pocos pueden entender lo que realmente puede significar la poesía, pocos son los capacitados a verla en su estado natural.

Poesía, palabra que puede decir tanto con tan solo 6 letras. Poesía, aquella que puedes encontrar en los más bellos poemas, en los versos con más sentimiento, en las rimas con más razón.
Pero no todo queda ahí, ¿por qué no miramos en aquello que se siente? No queda todo en los textos.

La gente ha acabado teniendo miedo del encontrar más en lo que en un principio parece ser algo simple, teme el darse cuenta que existen mil cosas que desconoce. No soporta la idea del desconocer, no aguanta el poder ver muchas cosas más cuando realmente no están mirando.
Poesía puede ser aquello que ves cuando cierras los ojos, cuando tienes la necesidad de observar con el interior, con los sentimientos. ¿Has probado a escuchar la poesía del silencio? Puede expresarte lo más bello cuando realmente estás fijándote en la nada. Puedes sentir cómo cada instante que surge en compañía de ti mismo es realmente algo digno de considerar bello. Y no solo en esos momentos se puede encontrar la llamada poesía.

Poesía puede ser el andar en la montaña y conectar con la naturaleza; poesía es el querer a alguien; poesía es el ver amanecer y atardecer, el rocío al alba; poesía es el lograr la sonrisa de una persona que te importa; poesía es la mirada que te hipnotiza; poesía es la sonrisa de la multitud; poesía es felicidad; poesía es el saber de alguien; poesía es no tener miedo a ser diferente por preguntarte algo que nadie se pregunta, o por ver más allá, por pensar ¿y qué sucedería si...? o ¿y cómo puedo lograr que...?; poesía es el abrazo que tras necesitarlo, se recibe; poesía es el primer beso, o cada uno de ellos; poesía puede ser simplemente el abrir el corazón a alguien, y que te muestre lo que realmente siente.

Poesía puede llegar a ser el lograr que alguien consiga ver lo que no es visible con los ojos abiertos.
Poesía es la frase que puede hacer que algo en ti cambie.
Poesía son esas palabras que te inspiran, esa persona que logra que puedas ser capaz de expresar mucho más de lo que imaginas.
Poesía, es la armonía del alma, es la melodía de la felicidad y sorprenderse al ver algo realmente bello, aunque no sea físico.

No tengas miedo de mirar lo que no se ve, pues ten seguro que si te dispones a ello, lograrás ver que tras cada pregunta, cada duda, cada error... vas descubriendo que la poesía, puede legar a ser tu persona.
Poesía, puedes ser tú."