Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-09-01

Poesía.

"¿Qué es la poesía? se preguntan aquellos que quieren mirar más allá de lo que existe en lo común. Pocos pueden entender lo que realmente puede significar la poesía, pocos son los capacitados a verla en su estado natural.

Poesía, palabra que puede decir tanto con tan solo 6 letras. Poesía, aquella que puedes encontrar en los más bellos poemas, en los versos con más sentimiento, en las rimas con más razón.
Pero no todo queda ahí, ¿por qué no miramos en aquello que se siente? No queda todo en los textos.

La gente ha acabado teniendo miedo del encontrar más en lo que en un principio parece ser algo simple, teme el darse cuenta que existen mil cosas que desconoce. No soporta la idea del desconocer, no aguanta el poder ver muchas cosas más cuando realmente no están mirando.
Poesía puede ser aquello que ves cuando cierras los ojos, cuando tienes la necesidad de observar con el interior, con los sentimientos. ¿Has probado a escuchar la poesía del silencio? Puede expresarte lo más bello cuando realmente estás fijándote en la nada. Puedes sentir cómo cada instante que surge en compañía de ti mismo es realmente algo digno de considerar bello. Y no solo en esos momentos se puede encontrar la llamada poesía.

Poesía puede ser el andar en la montaña y conectar con la naturaleza; poesía es el querer a alguien; poesía es el ver amanecer y atardecer, el rocío al alba; poesía es el lograr la sonrisa de una persona que te importa; poesía es la mirada que te hipnotiza; poesía es la sonrisa de la multitud; poesía es felicidad; poesía es el saber de alguien; poesía es no tener miedo a ser diferente por preguntarte algo que nadie se pregunta, o por ver más allá, por pensar ¿y qué sucedería si...? o ¿y cómo puedo lograr que...?; poesía es el abrazo que tras necesitarlo, se recibe; poesía es el primer beso, o cada uno de ellos; poesía puede ser simplemente el abrir el corazón a alguien, y que te muestre lo que realmente siente.

Poesía puede llegar a ser el lograr que alguien consiga ver lo que no es visible con los ojos abiertos.
Poesía es la frase que puede hacer que algo en ti cambie.
Poesía son esas palabras que te inspiran, esa persona que logra que puedas ser capaz de expresar mucho más de lo que imaginas.
Poesía, es la armonía del alma, es la melodía de la felicidad y sorprenderse al ver algo realmente bello, aunque no sea físico.

No tengas miedo de mirar lo que no se ve, pues ten seguro que si te dispones a ello, lograrás ver que tras cada pregunta, cada duda, cada error... vas descubriendo que la poesía, puede legar a ser tu persona.
Poesía, puedes ser tú."

No hay comentarios: