Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2014-09-09

Pequeñas grandes bestias.

"¿No creímos en los monstruos que se ocultaban bajo la cama? ¿No temimos al hombre del saco, y a los espíritus capaces de aparecer cada noche?
Todos hemos crecido con miedos, todos hemos crecido con diferentes pensamientos que nos incapacitaban tanto para realizar muchas acciones, como para simplemente avanzar. Y, ¿de dónde surgen esas ideas que dentro de nosotros logran crear tan negativas sensaciones?

Complejos, vergüenzas, timidez, impotencia, incapacidad de progresar... todo lo puede crear hasta el detalle más mínimo dentro de una persona. ¡Qué fácil se puede ver solucionado todo desde fuera! ¡Qué capacitados nos vemos todos de ayudar a la gente con algún tipo de temor! Pero, ¿quién ha querido realmente mirar más allá del problema en si? ¿Ha habido alguien con valor de realmente preguntarse lo que puede estar surgiendo y creciendo dentro de la mente de esa persona? Puede ser realmente una tortura a lo que se somete, una tortura creada por su propia mente y provocada por algún factor externo.
Mucha gente conoce esa sensación, la de sufrir un pequeño problema, pero de ello conseguir crear el más temido de los demonios. Y como bien sabemos, no vivimos con únicos problemas individuales. De ello, podemos deducir la de batallas diarias que tienen que sufrir muchas personas, al enfrentarse a mil bestias nada más despertar, y otras muchas al cerrar los ojos.

¿Qué es lo peor de dichos pensamientos? Logran ser temidos, logran que la gente no posea valor de enfrentarse a ellos. De ahí surgen la mayoría de los problemas, del intentar evitarlos u ocultarlos con cualquier entretenimiento, vicio, mal hábito...

Llegó la hora de enfrentarse a ellos, de batallar, de mostrarte y tener valor a plantarles cara y tener el control sobre ti. Esos miedos, no son más que datos e historias creadas por ti, no son más que inexistentes casos que parecen existir, pero no son más que un vacío con palabras formadas por tus miedos. Es cierto que son tus peores enemigos, pues conocen tus debilidades y atacarán a esas dianas, pero juegas con la ventaja de ser la creadora de tus propios complejos y miedos, y tú tienes el poder sobre ellos.
Solo debes confiar en tu persona, debes confiar en tu gran capacidad de ganar la dura batalla entre tú y tus temores. Debes saber que eres capaz de derrotar todo eso, y ser la persona que siempre has soñado, debes saber que si ellos quisieron intimidarte, tú puedes eliminarlos.

Tú eres quien en tu lucha diaria mejor te podrás ayudar. Tú eres quien con confianza, puedes lograr eliminar la oscuridad en tu mente.
¿Dejarás que otra pequeña criatura se convierta en otro gran demonio, o sabrás indicarles el camino a la salida de tus pensamientos? Puedes decidir entre vivir con miedo, o disfrutar sin él."

No hay comentarios: