Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2012-11-25

¿Evolucionamos o vamos marcha atrás?

"¿Dónde está la otra mitad del Medio Ambiente?

Poco a poco los humanos van mejorando su tecnología, van mejorando su modo de vida, van creando más hogares, más empresas, más cosas que son para nuestro beneficio... Pero, ¿Quién saca el verdadero beneficio de todo?

No creo que todas las personas obtengan algún tipo de ventaja al observar como poco a poco la verdadera forma de la tierra va perdiendo todo lo que poseía de serie, y van creándose naturalezas sintéticas. Pocos son los que consigan logros cuando 200 hectáreas de árboles son talados para construir una fábrica. O cuando terrenos, montañas y bellos paisajes son destrozados para crear carreteras hacia ningún lugar...

Cuando una persona gana millones de euros, millones de personas pierden bocanadas de oxígeno y de vida. Cuando se cree que se mejora la vida y se avanza en ella, en realidad deterioramos la misma y perjudicamos a las generaciones futuras. Que como es lógico, no obtendrán ningún beneficio de todo lo creado o hecho con esa intención. Tener ganancias.

Evolucionamos al nivel que andamos hacia atrás como especie, y mejoramos a la vez que destrozamos todo cuanto nos rodea. Al final, ¿el bien hace mal?"

No hay comentarios: