Espacio repleto de reflexiones, relatos, historias, opiniones...

Textos llenos de pensamientos intensos, de palabras de aliento.

"
Algún lugar hacía falta donde poder expresar todo lo que por dentro uno guarda.
O simplemente opiniones que se retienen en el interior, causando dudas...
A este lugar se le bautizará como el jardín de las opiniones, donde crecen ideas, e incluso se podrán plantar en él sentimientos, que quizás, algún día den su fruto...
"

Éste soy yo, éste es mi ser.

2013-12-02

Mentiras que ocultan tu realidad.

"Eres lo que eres, y no otra cosa.

Hay un momento en la vida, en el que toda persona comienza a ser juzgada por todas y cada una de las características que posee, ya sean físicas o psicológicas. Y aunque no lo creamos, todos reciben de esas críticas. Hasta el que apariencia más dura posee, acabó siendo así por esos mismos comentarios externos que le vinieron.
Seas como seas, algo caerá sobre ti. Y no es una amenaza, más bien es un caso que, desgraciadamente, existe casi en todos los centros educativos y en todas las calles.

¿Quién no oyó alguna vez la famosa burla de "estás gorda" o "no tienes amigos"? Son solo un par de ejemplos entre otros cuantos que existen. Los cuales, no hacen más que dañar de una manera directa a la persona que los recibe. Sabiendo la auto crítica que cada persona posee con la belleza, con el físico y similar, los cuales crean complejos, la gente ataca principalmente esa parte de cada uno. Seas como seas, buscarán la manera de herirte, por muy diminuto que sea tu complejo.

¿Cuándo llega lo malo? Esas personas que paso a paso van acercándose a un precipicio, sientes más cerca la opción de rendirse, de no poder seguir y darse por vencidos, dejándose caer por dicha inmensidad en un último paso que le impulsará dar una simple broma relacionada con lo que es. Hay miles de casos ocultos tras cada sonrisa mostrada. Cientos y miles de jóvenes, sobre todo, se sienten acomplejados y criticados, y poco a poco se van dando por vencidos...

Todo ello puede cambiar, se puede lograr que alguien retroceda, tan solo con un gesto de afecto, con un abrazo, un beso, una sonrisa, una palabra de confianza.. todo vale. Al fin y al cabo, lo único que necesita esa persona es escuchar algo positivo y que le de fe en seguir otro día más disfrutando de los detalles de la vida.

Pues, todas sois bellas, en serio, tenéis todo lo que alguien busca, que es un corazón y fuerza interior, todas poseéis esa sonrisa que contagia a cualquier otra persona y hace enloquecer a los de vuestro alrededor, todas tenéis una mirada profunda y significativa, con la cual podéis decir más que con cien palabras. Y todos sois fuertes, todos tenéis el poder de la decisión, todos inspiráis esa confianza y ese valor que pocos pueden mostrar.
Para nada tenéis que creeros las miles de mentiras que caen sobre vuestras cabezas, intentando que dejéis de poseer la imagen real de vosotros mismos, la perfecta y real. Esa que os demuestra que en si, sois todo y más de lo que pensáis. Aquellos que intentan derrumbaros, son los que están al borde del precipicio, y solo desean unas palabras de aliento y confianza, y si no, llevarse a más gente con ellos al abismo.

Disfrutad de cada característica que poseéis, porque son algo que solo vosotros tenéis, y por ello, único. Sois lo que tenéis, y tenéis todo lo que gracias a ello, sois. Esas experiencias, esas vivencias... si la mitad de gente supiera la mitad, dejarían de lanzar esas mentiras sobre la diana de vuestro cuerpo. Pero no desesperéis. Seguid fuertes, pues habrá alguien que os de esa muestra de confianza, y que logre haceros ver lo que realmente hay.
Y de no haberla, ¿por qué no comenzar tú ese cambio? Realiza eso que te gustaría recibir, y de esa manera, lograrás algo mayor.

No tengas miedo a ser lo que eres, ni creas todo lo que te dicen, pues eres la perfección entre tus imperfecciones."

2013-11-25

Valores añadidos.

"¿Cuál es el valor de tu vida? ¿Cuál el valor de tu persona?
¿Crees que en algún momento de tu vida puedes perder tu valor, o que se reste una cantidad al que ahora posees?

Ningún humano nunca podrá tener la oportunidad de decir con razón que su valor es de 0. Pues con el solo hecho de haber nacido, ya poseemos un valor incontable. Es un gran mérito también el día a día poder decir que somos los nuevos supervivientes del amanecer, y que tras tantas experiencias, seguimos al pie del cañón. ¿Acaso mucha gente no fue testigo de su derrota ante el alba?
Si estás leyendo ésto, puedes decir que no eres uno de esos casos. Ellos poseían su gran valor, el cual cada año se revaloriza y gana en cantidad. Pero tu protagonismo posee la característica especial de tener esa importancia en ti, al igual que en los que te rodean.

¿Si un billete es pisado, arrugado, aplastado y doblado, pierde valor? En ningún momento. Ese trozo de papel que se halla con no muy buenas características, vale lo mismo que aquel que esté en perfectas condiciones o incluso brille.

Pasará lo mismo contigo. En la vida recibirás golpes, serás pisoteado, presionado, puede que hasta recibas ataques verbales insinuando que no mereces halago alguno. Pero todo ello, no tendrá razón alguna en ti, esa persona que aunque sea el blanco de tanta crítica y tantos ataques, no perderá en ningún momento su valor.
Tú mejor que nadie conoces tu historia. Tú mejor que nadie sabes los méritos que posees al seguir día a día con la cabeza alta. Tú mejor que nadie, sabes lo que has pasado, y lo que vives cada momento. Y por ello, solo tú podrás darte cuenta del verdadero valor de tu persona.

No permitas que nadie, intente rebajar los méritos que posees, pues sabes, y muchos saben, que pocos no son. Es más, cada acción que realizas, cada sonrisa que sacas, cada carcajada que emites y logras que emitan, cada mirada con significado positivo que creas en alguien... es un factor positivo que eleva tu valor de una manera sorprendente.

Pues sin eso que realizas, ¿habría alguien que cada día lograra lo que tú logras?, ¿habría alguien que tras haber vivido lo que tú, continuara en pie?, ¿tendría alguien la valentía de restarte valor, si conocieran verdaderamente tu historia?

Solo queda una pequeña frase tras todo lo dicho, y es:
Nunca tendrás razón al restar cantidades, pero siempre te faltará algo para sumar a tu resultado, pues tú, vales más de lo que opinan, y opinas."

2013-11-05

Un cuento escrito por segundos.

"No creas que no significas nada, pues eres el protagonista de muchísimas vidas. No creas que tu historia acabará en un punto y final, pues cuando cada libro acaba, luego será resumido, será comentado, y sin duda, recordado. 
Ten en cuenta, de que a cada segundo puede cambiar la historia por completo. Cada instante, el transcurso de unos hechos, pueden finalizar de una manera u otra. Cada momento, puede diferenciar el que es denominado como tu destino. 

Puedes encontrarte en una historia, en un instante, o una situación, y en una milésima de segundo resulta que te hallas en otro momento totalmente diferente, en el que eres ajeno a todo pasado, sin saber cómo has llegado hasta ahí, sin saber qué depara el futuro. Pero cómo no, debes vivirlo todo. Debes aprovechar cada segundo que te ha sido ofrecido de una manera única e irrepetible. 
Sonríe mirando al Sol, llora susurrando a la Luna, abraza bajo un árbol, besa bajo la lluvia. Haz lo que creas oportuno y necesario para llenar tu vida de aventura y de emoción, o de desventuras, pero errores de los que aprender, de los que lograr crecer cada día. Eso sí, hagas lo que hagas, no dudes en hacer lo mejor para ti, para tu vida. 
¿Puede sonar egoísta? Puede así ser... Pero, ¿acaso los actos positivos que has vivido, o los que te han hecho ser lo que eres, han sido los que te han motivado a ayudar a los demás? ¿Una persona si ve que recibe, no comienza a dar? En ese detalle está el crecimiento de alguien.

Cada momento será el que te haga sentir, te haga poseer los sentimientos a flor de piel. Cada lágrima derramada, cada caricia, cada abrazo, cada suspiro.. son los que lograrán que vayas siendo más tú. Alguien que tras esos momentos, comienza a pensar de manera distinta; comienza a actuar de manera distinta...

 No dudes nunca, y actúa de manera que te gustaría obtener todo. Sé como crees que puedes lograr mil cosas, y sin dudar, realiza aquello que te vaya a hacer feliz, y que vaya a lograr que transmitas a los demás dicho sentimiento. Simplemente felicidad.

¿No te ha salido bien algo? ¿No posees buena racha? ¿Muchas broncas o malos rollos al rededor?
No le des más vueltas. Simplemente, son segundos, minutos, horas o días que están intentando escribir lecciones en tu vida. De esas cosas negativas que te ocurran, solo debes quedarte con la moraleja, o con lo aprendido. Con lo que haga que logres poseer más fuerza, y de esa manera, hacer que no vuelva a pasar nada malo.

De caer, aprendemos a levantarnos y a andar. De tropezar, a mantenernos firmes. De sufrir, a disfrutar más de las cosas. Del llorar, se aprende a ser feliz. Y de la mirada perdida, se logra buscar una sonrisa.
No hagas lo que quieran de ti. Haz que quieran, lo que tú hagas. 
Pues, ¿quién tomará tus decisiones?"

2013-10-08

Una ausencia muy presente.

"El tiempo pasa, o vuela. Pero es un factor que poca gente sabe disfrutar. Todos creemos poseer la capacidad de controlarlo, de manejarlo a nuestro antojo, y cuando menos lo esperamos, nos damos cuenta que de él dependemos.
¿No hemos sido victimas demasiadas veces de esa situación en la que la gente dice 'Ojalá hubiera tenido más tiempo' o 'Ojalá me hubiera dado tiempo a...'?

Cada año que pasa, es una nueva muestra de ello. Es una nueva manera de ver todo cambiado. ¿Cómo habría sido todo si alguien no hubiera desaparecido? ¿Cómo habría cambiado todo? Son grandes preguntas, que serán imposibles de responder. Pero mientras esas no se contesten, hubo otras miles que encontraron respuesta. Y algunas, no es que fueran agradables, pero aclararon mucho. Entre ello, que nunca se olvida a alguien que marca con sonrisas a toda persona que le mire. Pues ese detalle, será el que quede en cada lugar.

Cada ausencia, será un recuerdo que permanezca durante mucho tiempo, con la sensación de sentir a alguien a tu lado. Será esa esperanza de volver a ver a alguien, de poder volver a abrazar. De, sin dudar, poder volver a sentir la presencia de tan preciada persona.

'Vuela, y cuidanos desde el cielo en el que te halles. Vuela, y sigue haciendo felices a tantos, pues  ahora, tú eres un ángel.'"

2013-10-02

Un Reloj de Arena.

"'Somos el tiempo que nos queda', 'Un día más es un día menos'... Frases que nos hacen pensar en nuestra estancia en este lugar llamado Tierra, en el que todos somos protagonistas de una historia que como cada cuento, tendrá su inicio y su final.
En ella, habrá una cosa segura, y es que nosotros escribimos la aventura. Nosotros decidimos página a página cómo hacerla. De qué estilo será, y qué personajes incluiremos...

Hay que admitir que el último capítulo, ha sido uno de los más extensos, y de los que más se ha disfrutado. Ha sido un capítulo lleno de aventuras y desventuras, momentos de tensión, intriga, suspense... y muchos de humor. Capítulo en el que muchos nuevos personajes han tomado parte, y en el que se prevé que aparecerán en muchísimos más.

Capítulo Nº 19. Hoy te pongo punto final. Y comienzo a escribir uno nuevo, exactamente y lógicamente el Nº 20. Las primeras frases, son frases alegres, son frases llenas de esperanza, y con una visión hacia un capítulo que promete ser, sobre todo aventurero. Lleno de grandes planes y sin dudar, en el que mucha gente formará parte.

Hoy, es el día en el que una nueva pequeña historia da comienzo, para finalizar en el mismo tiempo que la anterior fue escrita. Hoy, la esperanza despertó y comenzó a poner palabras de aliento en una hoja en blanco. Hoy, se le da la vuelta al Reloj de Arena, para que vuelva a contar otro año más.

Hoy.. agradezco a todos los que me ayudaron a escribir el anterior capítulo, y les invito a participar en éste nuevo, al igual que a los nuevos personajes les invito a mantenerse en la historia hasta el final.
Hoy, puedo decir que comienzo un nuevo reto, una nueva aventura."

2013-09-15

Más que recuerdos, experiencias.

"¡Qué de días son de recordar! ¡Qué de vivencias son para almacenar en nuestro interior!

¿Para qué dejar de lado todo eso que nos hace mejorar; todo eso que nos hace crecer? Cada día, es la oportunidad perfecta para dejarnos enseñar por las vivencias y experiencias, ya sean propias o ajenas. Y nunca nos harán empeorar, pues el intercambio de situaciones experimentadas nunca continuará siendo la misma cantidad; siempre crecerá el saber y el sentir.

Muchos tienen miedo al tener valor para adentrarse en nuevas aventuras, a correr nuevos riesgos que tienen infinidad de opciones en su transcurso y final. Pero si dan como dato seguro el que será algo positivo, ¿por qué temer el arriesgarse? Realices lo que realices, saldrás ganando. Serás siempre vencedor, y recibirás lo mejor en cada instante.

Vivirás momentos increíbles, conocerás diferentes maneras de hallar solución a todos tus problemas, de hallar solución a tu incertidumbre y temor. Serán momentos, que más que recuerdos, serán experiencias. Pues no se limitarán a mantenerse en tu mente de manera que podrán ser recordados, sino que serán situaciones, que te harán cambiar cada vez que los recuerdes. Serán experiencias. Esos instantes que te hicieron ver todo de diferente manera, actuar de otra forma, y enfrentarte a cada situación con más valor.
Te harán tener más confianza, más fuerza a la hora de atacar a tus problemas.

Nunca sabes cuándo se dará la oportunidad de vivir estas experiencias, pues pueden llegarte al comenzar una nueva etapa de la vida, como pueden aparecer en los días en los que te reúnes con mucha gente en un lugar en el que vas a aprender.

Ten en cuenta siempre algo. Cada persona nueva que conozcas, cada sonrisa que te regalen, cada abrazo que te den.. pueden ser un grandísimo factor en tu cambio a mejor. En tu crecimiento como esa persona feliz, que puedes llegar a ser, si dejas que las experiencias cumplan su función.

¿Quieres probar a aprender junto a esos nuevos momentos vividos, o dejarás que todo quede en un simple recuerdo?"

2013-09-10

Tiempo para nosotros.

"Todos hemos tenido momentos en los que nos sentíamos saturados, como si ya no pudiéramos con nada más. En los que la paciencia ya era algo inexistente en nuestro cuerpo, y más aún en nuestra mente. Cada palabra, la sentías ofensiva. Cada acto, como un ataque. Te ponías a la defensiva, te cerrabas, y ante cada imaginada amenaza, atacabas tú.

En esos momentos es cuando más necesitas un tiempo para ti mismo. Para poder reflexionar, relajarte y sobretodo, descansar cuerpo y mente.

¿La mejor recomendación? Viaja allá donde te sientas a gusto, donde sepas que cada día será completamente diferente al que vives en tu lugar de origen. Un lugar donde la sonrisa y la felicidad llenen más tus días que el martirio hacia ti provocado por tu mente.
Y tras experiencias, se puede decir, que funciona.

Hemos pasado un mes ausentes, un mes en el que no se tenía contacto directo con nada de lo que vivimos cada día, un mes en el que lo único importante, era que disfrutaras y te llevaras los mejores momentos para contar, para expresar en tu hogar. Pues.. ¿Qué hay mejor que disfrutar de una semana desconectado del mundo, o diez días en un lugar donde entre pequeños instantes, todo es felicidad, diversión y ayuda interna a la vez que nuevas experiencias?

Esos días de charla con las personas que quieres, esos días de risas, en el que de cada problema se saca un gran chiste y aprendes a mirarlo de una manera diferente, esos días de acabar con dolor en la zona abdominal de tantas carcajadas expulsadas. Ese momento en el que decidimos pegar una patada hacia el cielo con una de nuestras mejores características hecha pelota, y en el que decidimos que lo mejor, es vivir la vida tal y como la merecemos y al máximo.

Los resultados serán vistos y notados por los demás que te sientan mejor, y sobretodo por ti. Te verás más fuerte, te verás más activo, te notarás con más esperanza con todo, y sobretodo, con ganas de vivir cada instante. De sacar mayor provecho a cada momento, y de disfrutar de cada oportunidad que tengas. y sobretodo, de volver a vivir experiencias así, tan diferentes y positivas.

No lo dudes, dedícate un momento y dale la vuelta a todo lo que te pasa por la cabeza. Pues un cubo lleno, no podrá almacenar más agua.
¿Acaso no crees que merecerá la pena?"

2013-07-21

Tu propio laberinto.

"¿Por qué marearte de esa manera? ¿Por qué te creas esa propia espiral en la que das mil vueltas a lo mismo?
Todos los problemas, todos los casos, todas las dudas, tienen un comienzo y un final. Un principio en el que el nudo lo escribes tú, y siempre acabarás en el mismo desenlace. Entonces, piensa. ¿Prefieres un difícil problema, o lo más simple y fácil de solucionar? Pues tú serás el que decida el cómo será. Y tu mente hará de ello algo fácil, o lo más complicado jamás visto.
Haz memoria, recuerda, cuando has tenido algún quebradero de cabeza, ¿cuántas vueltas le has dado? Imagino que como la gran mayoría de las personas, serás de las que le ha dado multitud de vueltas, pero en aquel bucle en el que siempre el final, será el comienzo. Y te encuentras una y otra vez con el mismo problema. Aquel que tenías al principio, y al que como ahora, no encontrabas solución. Y toca preguntarnos, ¿dando mil vueltas al tema, logramos encontrarle algún tipo de salida?

Descansa, aléjate de todo aquello que te haga pensar, ve a un sitio tranquilo, conecta con la naturaleza, reflexiona, pero no pienses. Pues lo que hace que no encontremos solución alguna a nuestros problemas, es el darle mil vueltas a los mismos. ¿Acaso si pensamos constantemente en una suma o multiplicación, tendremos tiempo u oportunidad de buscar la respuesta? ¿Si le damos mil vueltas a un cubo de Rubik sin realizar movimiento de pieza alguno, conseguiremos resolverlo? ¿Si solo nos limitamos a leer una pregunta, será respondida?
No te presiones, ni tampoco te martirices con haber cometido un fallo o haber sufrido una desgracia. Pues con ello solo lograrás darle más fuerza a tu preocupación, pero no dártelas a ti. Ese mal que rodea al hecho de estar así, ganará más terreno y tendrá más sitio donde plantarse, donde estar.

Si piensas un poco, te darás cuenta de que tú eres esa persona que crea el laberinto de problemas del que luego no sabe cómo escapar. Y cuando nos encontramos en esa situación, ¿qué podemos hacer?
Habrá gente que querrá ayudarte, y gente que te guiará en ese difícil camino. Sólo déjate llevar. Y si no te gusta el sendero guiado, busca la respuesta en los pequeños enigmas que vives cada instante. Pues ellos te darán las piezas para completar ese puzzle que te mostrará el mapa ya resuelto, de aquel laberinto que un día creaste.

Ten fe, no decaigas, y nunca te des por vencido, pues solo tú eres capaz de resolver los misterios y problemas que la vida te planteará. ¿O prefieres andar en un camino sin fin, rodeado de paredes de preocupaciones?
Sólo tú eres capaz de luchar contra ti mismo, y contra los males que te acechan."

2013-07-09

Pequeña felicidad.

"¿Cuántas veces nos hemos preguntado por la felicidad? ¿Cuántas veces la buscamos?
Demasiada gente intenta encontrarla en demasiados objetos materiales, en simples objetos. Y ahí, puede que no hallen lo que están buscando. Simples materialistas infelices y deseosos de algo más, que como lo anterior, no les llenará.
En cambio existen aquellos que saben exprimir cada experiencia, cada vivencia, para lograr lo más positivo de los instantes vividos. Y un lugar fácil para lograr de esos momentos tan buenos, está en la compañía, y más si es infantil.

Prueba a pasar una semana rodeado de esas jóvenes criaturas, que seguro harán que cada acción que realices, merezca la pena. Cada gesto, cada prueba, cada broma o tontería, te la responderán con una gran sonrisa, con una colaboración directa contigo, y un agradecimiento infinito. Sonrisas que te llenarán de ese sentimiento tan buscado por muchos, sonrisas que te llenarán de felicidad.
Pequeños gestos que harán de tu día a día, algo que merezca la pena vivir. Algo que al despertar, solo querrás saber cuándo llegará el siguiente regalo en forma de una pequeña persona alegrándote cualquier momento. Cada cosa que hagas, será un placer. Cada acción que realices, será un orgullo. Todo ello porque siempre habrá alguien que te lo agradecerá de una manera increíble.
¿Te dará algo material? No podrá. ¿Te lo pagará en metálico? Tampoco. Pero, ¿y esa satisfacción que te llevas al saber que un trabajo está bien hecho? No porque así lo creas, sino porque así se verá en los resultados, que serán decenas de chavales felices, disfrutando con aquello con lo que tú disfrutaste preparar.

No obtendrás nada que poder poseer entre tus manos. No podrás coger o guardar en un armario los resultados que logres, o los regalos que te hagan.
Pero si serán momentos que durarán toda la vida y más. Serán sonrisas que podrás guardarlas en el cajón de tu corazón. Serán regalos en forma de sonrisas que quedarán clavados en tus retinas y tu memoria toda tu vida.
Pues nunca lo material hará tan feliz a un humano como lo hace un pequeño gesto de afecto, y de felicidad regalada.

¿Tú dónde buscarás tu felicidad? ¿En tiendas y en el dinero? ¿En pequeños regalos no materiales?
Todo depende de lo que busques. Si sabes qué es la felicidad, sabrás dónde buscar."

2013-06-28

La mejor compañía.

"¿Qué es lo que te frena a la hora de avanzar?
El mero hecho de disfrutar de cada instante, es lo que realmente te hará ser feliz y estar contento con tu persona. Pues martirizándote, solo lograrás lastrarte de tal manera, que será mucho más pesado el continuar tu camino.
Piensa en una simple pregunta. ¿Quién será aquella persona que te acompañe durante toda tu vida, en todas y cada una de tus aventuras? Esa única persona que no te abandonará ni en la oscuridad, ni en el día más iluminado. Ni en los claros, ni en los días de tormenta. Ni por el día, ni por la noche. Ni en la realidad, ni en los sueños. Esa persona, eres tú.

¿En serio quieres hacerte sufrir, cuando tú eres la persona que depende de ti mismo? ¿Realmente crees que debes dañarte, impidiéndote así avanzar?
Nunca subestimes tu propio poder. Nunca pienses que eres menos de lo que realmente vales. Pues hay que tener en cuenta que todo lo que eres, lo has logrado tú solo, con tu ayuda. Tú eres el héroe de tu historia. Y ahora, por un pequeño tropezón que das, ¿te quitarás los méritos de todos los años vividos superando retos?
Tu primer llanto, tu primer paso, tu primera zancada, tu primera palabra, tu primera frase, tu primer aprobado, tu primera prueba pasada... Todos son esas pequeñas montañas que lograste traspasar, con la ayuda de tus ganas de avanzar y de seguir adelante. Por ello, no tienes que restarte valor. Es más, puede que valgas muchísimo más de lo que crees, o mucho más de lo que normalmente te suelen decir.

Tienes que saber que sin tu fe y sin tu fuerza interna, no podrás ser realmente feliz. Pues una persona vacía, puede ser de todo menos sinceramente alegre.
Solo tú podrás decidir entre ayudarte a poder ser una buena compañía, o hacerte tropezar mil veces, haciéndote cargar con tu propio peso, siendo así una carga mayor tu persona.

Cárgate de mil amplias sonrisas, llénate de esperanza, y sal a la calle enfrentándote a cada reto con tu mayor fuerza, y teniendo en cuenta que se multiplicará al ser tu persona interior la que te apoye en todo momento.
Pues si no lo haces tú, ¿quién lo hará por ti?

2013-06-23

Carta de una madre desesperanzada

"¿Qué ha pasado con todo? ¿Qué ha sido de aquello que crié?
Querido hijo mío, que estás leyendo esta carta.
No voy a querer que me expliques nada, no voy a querer culparte de nada, ni tampoco hacerte sufrir. Pero no me queda más opción que ir dándote toques, esta vez en forma de mensaje.

Te das cuenta que desde la creación de los primeros seres, he intentado daros todo, ¿no? Siempre me habéis tenido presente ante cualquier necesidad que os viniera. Siempre junto a vosotros. Pero no se si habéis estado agradeciéndomelo, o haciéndoos presas de vuestra propia avaricia.

¿Habéis visto qué de especies creé para que convivierais los unos con los otros aprendiendo de cada uno? Por ejemplo, os mezclé con lobos, para que aprendierais a trabajar en manada. Os mezclé con hormigas, para que aprendierais a ser trabajadores, y que ello, os daría frutos. Os mezclé con perros, para que aprendierais a ser leales. Os mezclé con pájaros, para que aprendierais a sentiros libre. Os mezclé con infinidad de seres vivos, para que aprendierais a ser fieles, generosos, agradecidos, felices... Solo quise daros todo lo que necesitabais para que fuerais la mejor y más evolucionada especie. Pero a veces me pregunto, ¿me equivoqué al facilitaros tanto todo?

¿No os habéis fijado? Sois la única especie que está acabando con todo lo que tiene, e incluso con todo lo que es de otras especies. y siempre he tenido la duda del por qué.
¿No sabéis agradecer lo que poseéis? ¿No os podéis conformar con lo necesario, que siempre querréis más? Es algo que no entiendo. Habéis acabado con vuestras especies compañeras, esas que son parte de vosotros, y todo simplemente por pura avaricia. ¿Os sentís más al realizar tales criminales casos? Y lo peor de todo ya, es que acabáis con los de vuestra propia especie sin necesidad alguna de ello. Estoy empezando a plantearme que sois la menos evolucionada, la que menos ha progresado, la más prescindible.
Daos cuenta que los humanos sois la única especie que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, habla sin tener nada que decir, y es capaz de matar únicamente por placer y sin motivo alguno.

Si os borrara del lugar de vuestra existencia, el mundo continuaría con total normalidad, e incluso mejoraría bastante en cuanto a tranquilidad y peligro. En cambio, si eliminara otra especie, el transcurso de la vida cambiaría por completo, y no habría un equilibrio normal. El mundo estaría destinado a la perdición y destrucción.
¿Os habéis dado cuenta ya de ello? ¿Tenéis en mente ese dato? Sois los que estáis destrozando vuestro hábitat natural.

Creo que lo tenéis en cuenta, por ello queréis impedir que yo, vuestra madre, lo realice. Y la única manera que veis de evitar eso, es acabando conmigo. Estáis quemando mis bosques, estáis destrozando mis tierras, estáis saqueando mis bancos naturales, destrozando mis bellos paisajes...
Solo queréis lograr que yo caiga antes que vosotros, pero tened algo en cuenta. Soy vuestra madre, y una madre, nunca podrá castigar de esa manera a unos hijos. Aunque me estoy dando cuenta que no se si deberé empezar a tomar la justicia por mi cuenta.
Os avisé con alguna fuerte tormenta, grandes oleajes, movimientos terrestres... pero parece que no os dais por aludidos.
Solo me queda deciros que no quiero ser estricta, pero que quién sabe a qué punto llegaré la siguiente vez. Aunque no quiero. Prefiero que vivamos todos juntos, colaborando, por nuestro mejor futuro.

Espero desesperanzada vuestra respuesta, lo antes posible. Mientras en forma de lluvia, mis lágrimas caen por todas partes.


Con cariño, y siempre intentando ser positiva, vuestra madre, la Madre Tierra.
Gaia."

2013-06-10

¿Arrepentimiento? Puede ser tarde.

"¿Quién es capaz de cortar las alas a un ángel, no permitiéndole así volar?
¿Quién es capaz de inmovilizar las patas a cualquier animal que acostumbra a correr por grandes senderos?
¿Quién es capaz de arrebatar aquella cosa más valiosa que el humano posee?

Tanto se habla del tema, tantos casos se halla uno a diario, y aún así, parece que el mundo continúa haciéndose el ciego ante semejante barbaridad. Se sigue pasando de cada historia salida a la luz, por el mero hecho de que no se ha llegado aún al extremo. Eso si, cuando llega a tal punto, todos apoyan a aquellas personas que sufren de ello, y les homenajean. Pero pasados los dos días, todo olvidado, ¿no?

Tantos son los silencios gritados al alba entre lágrimas, por la razón de no despertar al demonio que les hace del día a día una rutina de sufrimiento. Tantas las sonrisas expulsadas ocultando un dolor comparable al de cientos de golpes... Siempre serán presas del miedo, siempre serán víctimas de la avaricia, del poder, y del egoísmo, pues esos seres horripilantes no entran a razón.
¿No pueden ver cada lágrima cayendo sobre el suelo? ¿No pueden ver cada gota de sangre manchando su ropa? ¿No pueden ver que aquello que dañan, es aquello que querían hace poco?
Son ciegos, son inhumanos. Solo son el resultado de lo que se denomina el retroceso en nuestra evolución.

Cuando actúan sin sentido común, sin poder razonar ni reflexionar. Cuando sólo se dejan llevar por el odio que poseen hacia si mismos, es cuando puede llegar el final del sueño, y el comienzo de su pesadilla.
Sobre ellos se halla tendido el cuerpo que una vez les hizo felices. La persona que una vez logró que se sintieran lo más querido del mundo, y que teniendo en cuenta cada circunstancia, nunca les abandonó.

Ahora son sus lágrimas las que se derraman por su mejilla. Es su ropa la que mancha la sangre caída...
Son sus golpes los que han hecho de su amor, una historia acabada demasiado pronto. Una historia cuyas páginas fueron arrancadas y tachadas, no dejando así leerlas a terceras personas.

Es el momento en el que los demonios comienzan a recorrer su cuerpo. Arrepentimiento es lo único que sienten, pero, ¿acaso no pudo surgir antes? Siempre se darán cuenta, cuando sea demasiado tarde.


Lo malo, y realmente triste es que casos como éste, podrán encontrarse en cualquier lugar. Silenciados a base de amenazas. Y eso, es lo que hay que intentar evitar. No llegar a ese comportamiento primitivo que solo causa daños.
Una sociedad ciega, que solo nos hace preguntarnos:
¿Cuándo llegará el momento de actuar? ¿Cuándo comenzarán a darle importancia?"

2013-05-23

Experiencias que hacen vivir.

"Cada día es una nueva actuación de la que poder aprender los mejores guiones y moralejas.
¿Por qué solo recordar, o darle vueltas a algo malo que nos haya pasado?
De cada error podemos aprender la manera de evitarlo, o la manera de superarlo. ¿Acaso de un fallo ortográfico no aprendemos la manera de escribir bien?
Pues en eso consiste nuestro día a día. No debemos creer que si en un día algo nos sale mal, será peor para nosotros, pues de ahí podemos sacar mil cosas positivas.

Cierto es que cometes un error, pero, ¿es mejor arrepentirse de él toda una vida, o saber reírse y disfrutar con ello? Podemos lograr de cada pizca de oscuridad, encontrar la luz que hace existir esa sombra.
Si aprendes a reírte de ti, a disfrutar contigo, a gozar de cada instante vivido, ya sea con errores o algo genial, será cuando realmente te sentirás vivo, y orgulloso de tener esa fuerza que te hace sonreír incluso con todas las consecuencias presentes.

¿A quién ves más vivo? ¿A un niño que aún errando se sabe reír de todo, o pasa de ello? ¿O al adulto y 'maduro' ser que con un pequeño despiste, tiene tema con el que martirizarse durante días?

La vida se esconde en pequeños detalles, como el de saber aprender de los fallos.
No tengas miedo a fallar, pues de fallos, se logra hacer algo perfecto. De esas negativas, lograrás las cosas más positivas. Y de una mala experiencia, lograrás tener un gran y gracioso recuerdo.

¿Quieres tener los errores y fallos como lastre que te impiden avanzar, o como impulso hacia la verdadera vida?"

2013-05-13

¿Quién te subestima?

"Comparaciones, cánones de belleza que impone la sociedad, la visión del 'ser superior'...
¿En realidad creemos que seremos como esas personas que se ven en revistas y demás? ¿En realidad queremos serlo? Si la respuesta es un si, comienza un gran problema para nosotros.
Todas las personas que se infravaloran, comienzan a hacerlo por el simple hecho de compararse con gente que consideran 'superior' o 'mejores'.

¿Es mejor esa persona delgada, que una más ancha? ¿Es mejor esa persona que sale en las portadas, que una persona corriente de la calle?
Hay que evitar el intentar ser como alguien que no tiene nada que ver con nosotros. Sino, comenzará la tortura mental hacia nuestra persona.

Cada humano tiene diferentes rasgos y diferentes aptitudes, a la vez que características propias. Eso es lo que nos hace especiales, diferentes, únicos. Y eso es lo que realmente enamora a una persona. Ese dato que resalta en ti por ser solo tuyo.
¿Qué logras pareciéndote a lo que la gran mayoría se está dando a parecer? ¿Ser otra persona más que ha llegado al punto de 'clonado estético'? Con ello, se dejan atrás mil detalles que antes poseías, y que eran solo tuyos.

No pierdas esas facultades que te han hecho ser lo que eres, no te dejes engañar por una sociedad superficial. No creas que una chica va a ser mejor que tú por el simple hecho de que vista con ropa más cara, más sensual o más moderna. No pienses que vale más por tener una estrecha cintura y unas delgadas piernas... No creas que alguien así, es superior a ti.

Lo que te va a valer, es lo que eres, y no lo que todos quieren que seas. Pues si los demás te imponen unas reglas, llegarás donde ellos quieren. Si tus características las marcas tú, llegarás y lograrás lo que tú quieras.

Vale mas una imperfección valorada, que una perfección a disgusto."

2013-05-03

Relatos de caballeros olvidados...

"¿Quiénes son, sino aquellos caballeros de cuyos nombres no hicieron leyendas, pero sus gestos marcaron un antes y un después? ¡Cuántas armaduras habrán sido fundidas sin tan siquiera conocer su historia!

Hoy no tocan reflexiones, hoy no son textos de auto-reconocimiento... ¿O si?
Esta noche vamos a escribir los vagos recuerdos de algunos desconocidos caballeros, que como otros miles, partieron de sus tierras dejando familia, amigos y hogar, para combatir por su nación o imperio.

Al amanecer, partían mil guerreros de su poblado rumbo a la batalla. Y nuestro pequeño héroe se ponía el yelmo, para que así sus hijos no pudieran ver las lágrimas derramarse por su rostro, y tuvieran ese recuerdo de su padre. Aquel valiente caballero que no temía a nada, y les salvaría de la invasión de los enemigos.
Hacia el horizonte marchó, junto a todo el ejército, a combatir sin tan siquiera conocer la razón de esa lucha. Sin saber por qué morirían cientos de amigos y conocidos. Solo iba con una condición, y era regresar.
Sin darse cuenta, y en menos de lo que esperaba, se encontraba sumergido en aquella inútil matanza de miles de personas que como él, fueron llamados con el fin de defender su estandarte. Y entonces fue cuando comenzó su tortura. Cabezas rodaban, la sangre salpicaba y la podías pisar en pequeños charcos que formaban en la tierra.
Ahora solo quería sobrevivir. Estaba arrancando vidas, y destrozando familias de una estocada, y todo ello pesaba en él, fatigandole y haciéndole sentirse débil. Pero no podía dejarse vencer tan fácilmente, y debía seguir. Vio cómo arrebataban la vida de uno de sus amigos, compañeros y vecino de toda la vida, y el ser testigo de esa desgracia le hizo luchar con más fuerza...

Pasaron varias semanas, y al final la batalla acabó. Terminó todo el sufrimiento, y lo único que podía complacer al humilde caballero, era que su lucha finalizó en victoria y que volvería a ver a su familia.
Se sentó debajo de un árbol, y poco a poco fue desatando su armadura. Se fue deshaciendo de todo el peso que cargaba la guerra, y que le hizo dejar de confiar en la raza humana. Aquella armadura significaba mucho para él. Era el símbolo de la batalla finalizada en victoria, de tantos compañeros perdidos, de tantas personas a las que sin él quererlo, tuvo que matar. Esa armadura era todo lo que le quedaba, pero a la vez, era todos los pensamientos que le pesaban...
La cargó en su corcel, y junto a varios compañeros emprendieron la vuelta al poblado, donde allí, fundiría su armadura para hacer la espada que todo lo significaría para él.


Y ahora pensaremos, ¿cuántas historias de éstas habrá habido en lo largo de la existencia? ¿Y cuántas de ellas son recordadas?
No muchas.
Y hoy en día, ¿cuántos héroes luchan cada día a la sombra, para que todo vaya a mejor, o aunque sea se mantenga un pequeño equilibrio? ¿Cuántas personas hacen un esfuerzo increíble diario, en el que se dejan sangre y sudor, para mantener a su familia?
Y lo más importante,
¿Cuántas de esas historias se conocen?

Hoy en día, no se le da importancia, a lo realmente importante. Tú decides hacia dónde mirar."

2013-04-21

¿Quién nos hace sufrir?

"Malos ratos, duros pensamientos, dolorosos recuerdos...
¿Por qué nos solemos martirizar con todo ésto?, o ¿por qué hacen que caigamos en esas reflexiones?

Todo el mundo acaba siempre pasando malos momentos, noches normalmente, por un pequeño pensamiento que se les hace un océano difícil de cruzar. Todo es un simple recorrido, cuyo camino es una recta entre la salida y la meta, pero al que nosotros mismos le añadimos infinidad de obstáculos y variaciones en el terreno. Esos impedimentos, son creados por nuestros pensamientos, y por nuestra imaginación.

¿Por qué de un acontecimiento, sacamos mil sucesos que nunca han ocurrido?
A todos nos ha pasado eso de pasarnos noches pensando, imaginando cosas que puede que hayan ocurrido.. Cuando alguien nos cuenta algo, de ahí sacar cientos de conclusiones o hipotéticas historias. Y ahí es cuando empezamos a martirizarnos, cuando nos empezamos a dañar a nosotros mismos.
Cuando lo pasamos mal, es porque siempre nos limitamos a pensar en cosas que nos pueden dañar. De un simple hecho, sacamos diez gestos, situaciones o acciones que solo nos perjudicarían a nosotros.. y la pregunta es, ¿por qué?
Parece que lo único que queremos es atarnos a nuestras respectivas historias, basándonos en nuestro dolor. Parece que solo con el sufrimiento nos aferraremos más a ellas... pero no siempre es así. Porque el pensar de esa manera, nos hará tener más miedo de lo que hagamos o decidamos, pues pensamos que lo peor está por ocurrir, y teniendo miedo al fallar y ser dañado; siendo nosotros los únicos que nos hemos dañado.

Prueba alguna vez a tener en tu mente únicamente la historia oída o leída, y no dejar que tus pensamientos o imaginación formen parte. La historia es lo que ha ocurrido, lo que piensas, son simples hipótesis que lo más seguro es que no sean ciertas, pero que te dañaran.
¿Harás de un fragmento de suceso un cuento que te dañe y te perjudique por dentro, o te limitarás únicamente a oír y ver lo que realmente pasa?
Tu dolor, depende de ti."

2013-04-10

¿No puedes hacerlo, o te enseñaron a creer que no podías?

"¿No puedes hacerlo, o te enseñaron a creer que no podías?
Demasiadas personas, desgraciadamente, se basan más en comentarios ajenos que en sus pensamientos a la hora de valorarse y verse capaces de diferentes situaciones. Y ello hace que la mayoría tenga miedo a hacer algo, por el simple hecho de que le salga mal o que no lo consiga.

Siempre se dijo que aquel que no logre algo, o no tenga algo, te dirá que tú eres incapaz de conseguirlo. Solo por el hecho de querer sentirse superior o más satisfecho con su cabeza e interior. ¿Y ello te tiene que impedir lograrlo?
Es más, tú estarás más capacitado que esa persona que intenta arrebatarte el triunfo para conseguir todo lo que te propongas, y nada ni nadie deberá impedírtelo.

¿Por qué los menores logran aprender más y experimentar nuevas cosas? Nadie les dijo a esos jóvenes que no serían capaces de nada, por ello lo que se proponen, lo logran. Pues dan todo de si para lograrlo.

Nunca te veas afectado por comentarios ajenos, pues si alguien sabe que eres capaz de todo, eres tú"

2013-03-08

Soledad acompañada.

"Hay una frase que dice 'Hay algo peor que la soledad, y es estar con gente que te hace sentir solo'. Y se pregunta uno, ¿cuánta gente hay que siente eso? ¿cuántas personas mendigan un abrazo amigo, aunque estén rodeadas de compañeros?

Mucha gente al leer esas frases habrá recordado situaciones o épocas en las que no pudo encajar bien en algún lugar, pues la mayoría tiene un momento de su vida en el que aún busca el sitio en el que poder ser aceptado, pero que pasa en 'soledad' un tiempo.
Solo buscan un sincera sonrisa que les demuestre que tendrán ahí a esa persona, y que podrán ser bienvenidos en cualquier momento.

Pero no siempre se acierta.
Hay gente que encuentra su lugar, y otra cantidad que vaga durante muchos años intentando hallar la compañía que pueda disfrutar siempre; esa amistad que le asegurará una estrella guía en momentos de travesía perdida, y vueltas en un mar de dudas.
Y, ¿cuántos nos hallamos en esa situación? Nos vemos rodeados, aceptados, por una multitud que disfruta de nuestra presencia, que nos sonríe, pero cuando nos damos la vuelta solo intentan apuñalarnos de manera terminal.
Tantas personas acompañándonos en el día a día, y tantas personas 'apoyándonos' cada momento, pero siempre haciendo que seas sólo la imagen de un desconocido. Haciéndote sentir solo, entre mili personas.

¿Es esa la bravura del mar en el que quieres navegar? ¿O prefieres hacerlo en un suave oleaje que solo te mece en tu momento de reflexión y descanso?
Decide bien el viento, la luz y guía que te acompañarán, y no te dejes engañar por unas brisas calientes que más tarde se convertirán en un huracán."

2013-02-15

Ausencia.

"¿Hay alguien capaz de sentir tu falta? ¿Existe persona que extrañe tu presencia?

Tanta es la gente que se pregunta el qué sería un mundo sin ellos... y nunca saca nada en concreto. ¿Razón? No puede existir dicha opción. Existes, y eres parte de la historia. ¿Significar algo en ella, o hacer algo conmemorativo? Depende solo de ti. Al igual que el marcar la historia de otras personas.

Todos nos preguntamos quién será la persona que mas nos echará en falta. Qué humano tendrá más presente nuestros gestos, aunque no estemos. Pues hemos vivido la ausencia de alguien, y sabemos, que fácil no es.
¿A quién no se le ha ido algún ser querido, o conocido? ¿Quién no ha vivido el dolor de la despedida final?
Son experiencias que queramos o no, nos marcan de una manera diferente a lo que pensábamos eran nuestras reacciones. Comenzaremos a pensar diferente, a valorar más los pequeños instantes y detalles.

Después de ese trágico instante comienza el recuerdo, la añoranza, el arrepentimiento. Pero lo que más protagonismo gana en nosotros, es el tener presente siempre a esa persona arrebatada del lado, sin previo aviso. Y a veces, el sentimiento de destrozo que lo acompaña.
Pero también habrá momentos en los que recordemos con una gran sonrisa; con la felicidad.

Y ahora, pensad. ¿Cuántas vidas has marcado? ¿Cuántas personas te tienen con gran importancia? Si faltaras, ¿cuánta gente te extrañaría?
Te daré pistas. Pocas, no son. Así que haz de cada vivencia una historia, y de cada historia, una leyenda. Pues cuando faltes, ¿quién dice que esa leyenda no recorra generaciones?
Disfruta, haciendo disfrutar.

Y lo más importante, no hagas que tu presencia se note; haz que tu ausencia se sienta."

2013-01-28

Sin expresar nada, lo dices todo.

"Hoy no es día de hablar, hoy no es día de decir nada. Hoy es solo el momento de recapacitar, y darse cuenta de todos los gestos realizados.
Sonrisas, lágrimas, gritos, susurros, palmadas en la espalda, abrazos, caricias, besos, mimos, aprecios...

Todas esas cosas, pueden diferenciar un estado de ánimo en menos de un segundo. Principalmente se basa en la sonrisa. Pero no solo tras ella se esconde el verdadero significado de una expresión.
Esas sonrisas falsas que tanta gente pone nada más para no ser preguntado sobre el qué sucede, o para no molestar o llamar la atención. Nadie quiere expresar su lado más débil, por ello se recurren a éstas máscaras que ocultan nuestro verdadero pensamiento.
Esa falta de melodía en la voz, que solo expresa desprecio por el habla, y con ello, dice que no se tienen muchas ganas de decir nada. Triste melodía sonora de una voz que en la monotonía no tiene otra cosa más que expresar, que la falta de interés por el momento.
Ojos cristalinos, con el brillo de unas lágrimas a punto de estallar, que nos advierten y avisan, del punto máximo al que llega la esperanza y los ánimos de alguien. Ese momento en el que solo de tu parte puedes dar un abrazo, o un gesto de aliento que expresen tu presencia, tu ayuda.

A nadie le gustaría ser testigo de ese momento en un rostro querido, y mucho menos ser protagonista de esa escena, ese instante. Pero ahí no llega el problema. Nuestro problema se halla en que cuando somos los que vivimos esos sentimientos, esos gestos, no queremos que sean deducidos, y menos todavía, sean acertados. Por ello intentamos ocultarlos tras esas máscaras y disfraces de felicidad que solo esconden la tristeza de un alma necesitada de un apoyo, de una persona, que solo busca alguien al quien abrazar, y que le muestre la confianza, que el mundo le hizo perder.

¿Querrás que te ayuden? ¿O intentarás seguir ocultando todo, sabiendo que te hará peor?"

2013-01-10

¿De qué huyes?

"¿A qué temes realmente? ¿De qué te separas?
Las personas acostumbran a querer alejarse de aquello que les aterra, o les da miedo. O incluso de ocultarse o desaparecer siendo ajenos a toda la situación. Y la pregunta es ¿Por qué?
¿Acaso uno no es capaz de cambiar muchos factores con el solo hecho de enfrentarse a sus miedos?
¿Acaso uno no puede dejar de temer a algo si encontrándose cara a cara con ello, le vence?

Nuestros miedos no son sino producto de nuestra mente para proteger a nuestra persona, ya sea física o psicológicamente. Pues ningún humano quiere ser dañado, pero si no sufriéramos daños o experiencias que nos marcaran, ¿qué tipo de personas seríamos?
Es verdad que aquel que no ha vivido malas experiencias puede que no tenga miedo a algo, pues no sabe qué malo puede ocurrir, o cuál es el dolor que causa.
¿No vemos a niños acercándose al fuego sin miedo? Eso es porque nunca se quemaron y no saben que eso les puede pasar.
¿No vemos a aquéllos jóvenes corriendo por valles y por suelos pedregosos? Pues no saben que una caída les puede dañar, magullar, e incluso marcar de por vida con una pequeña cicatriz.

Muchas veces debemos actuar de esa manera. Olvidándonos de nuestros miedos y nuestro pasado, para así poder ser capaces de conseguir mejores resultados, y cosas que queremos. ¡Qué de veces hemos oído la frase "Cuantas cosas se pierden por no hacerlas por miedo"! Y aún así, continuamos ignorando su significado.
¿No es verdad que por el miedo a ser rechazados, muchas veces no expresamos aquello que sentimos a alguna persona especial? ¿No hemos evitado el realizar alguna acción por el miedo a caer o salir malparados?

El miedo nos quita muchas oportunidades, y sobretodo, muchos resultados positivos. ¿Que también puede salir algo mal? En efecto. ¿Pero la satisfacción del haber tenido valor de realizarlo? Nada nos lo puede quitar.
Tú dile lo que sientes a aquella persona, y aunque te rechace, tendrás un gran desahogo en el cuerpo. Tú prueba a hacer aquello que siempre quisiste, pero que el miedo a salir dañado te impidió tener el valor. Verás cómo no habrá nada que te quite esa alegría de haber superado y vencido a tus miedos.

¿Acaso es mejor huir del miedo, o enfrentarse a él? ¿Prefieres seguir escapando de lo que te atemoriza, o luchar y hacer todo para vencer? Sólo tú puedes decidir."